Casi 10 Años de cárcel para agricultor que intentó matar a su pareja y suegra

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Justicia logró acreditar los hechos que motivaron un ataque con arma blanca de parte del imputado a su ex pareja y madre de su hija de 4 años de edad, para ser condenado como autor del delito de homicidio calificado por las circunstancias de alevosía y ensañamiento en grado de frustrado.
Durante el juicio oral desarrollado en el tribunal Oral de Linares, la Fiscalía y la abogada querellante de la dirección regional del SERNAM, Alba López Villagra, solicitaban la pena de 10 años por homicidio calificado frustrado en contra de un agricultor de 41 años, con domicilio en la localidad rural de Melozal, comuna de San Javier.

Los hechos se enmarcaron en el contexto de violencia intrafamiliar, el año 2009, cuando el 16 de mayo a las 9:40 hrs aproximadamente, en que el imputado Rigoberto González Marquez, irrumpió hasta la casa de su ex pareja y madre de una hija común, a quien luego de una severa discusión, le propinó más de 40 puñaladas, principalmente en su cara, cabeza, cuerpo y cuello, lugar en el cual provoco un corte en la yugular de carácter homicida.

No contento con agredir a su ex pareja las arremetió en contra de la madre de la joven que le acompañaba esa mañana y, al subir al segundo piso del inmueble, por intentar repeler la agresión, también fue agredida por el acusado, resultando con lesiones graves.

El fiscal del Ministerio Público y el Sernam como querellante en este caso, lograron acreditar ante el Tribunal Oral de Linares los hechos descritos y el carácter alevoso del ataque circunstancia que les valió para que el imputado fuera finalmente condenado.

Los jueces luego del relato del fiscal condenaron a González a 7 años y 183 días de presidio sin beneficios como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, en grado frustrado, debido a que afortunadamente la mujer sobrevivió al brutal ataque y de ochocientos dieciocho días de presidio menor en su grado medio por las agresiones a la madre de la victima.

A juicio de la abogada del Sernam, Alba López Villagra y que actuó de querellante en representación de la víctima de este caso, se manifestó conforme con la redacción de la sentencia.

“Como parte querellante consideramos que ésta es una pena justa para el delito cometido, estamos conformes ya que era lo esperado y se había preparado a la familia para este escenario “, comentó.

Con este caso grave de violencia intrafamiliar, son 6 los casos en que Sernam ha actuado como parte querellante en la región y ha participado en muchos otros entregando apoyo psicológico y orientaciones legales a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar en la región del Maule, a través de sus centros de violencia intrafamiliar y de sus casas de acogida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0