Casa del Donante impulsa nueva Campaña “Necesitamos Héroes Reales”

Casa del Donante impulsa nueva Campaña “Necesitamos Héroes Reales”

Desde el lunes 11 y hasta el jueves 14 de Julio, parte del equipo estará en el Mall Portal Centro buscando captar la mayor cantidad de donantes altrui

Seremi de Salud conmemora el “Día Mundial Contra el Cáncer” en el Maule
Fonasa inicia atención en nuevo local el lunes 28 de noviembre en Curicó
Sernapesca recomienda consumir loco de origen legítimo

Desde el lunes 11 y hasta el jueves 14 de Julio, parte del equipo estará en el Mall Portal Centro buscando captar la mayor cantidad de donantes altruistas posible.

“Necesitamos Héroes Reales” es la nueva campaña que está impulsando la Casa del Donante de Sangre dependiente del Servicio de Salud Maule, desde el lunes 11 de Julio y hasta el jueves 14, parte del equipo estará en el Mall Portal Centro buscando captar la mayor cantidad de donantes altruistas posible, puesto que estamos ad portas de dar inicio a la temporada de vacaciones de invierno y es muy común que en estas fechas baje la cantidad de donantes.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón Quesem, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con causas tan nobles como ésta, donde con un acto tan simple se pueden salvar vidas “Es muy importante que podamos contar con el stock de sangre necesario, la Casa del Donante de Sangre es la encargada de abastecer a todos los hospitales de la red de Salud Maule, así como también a los dos establecimientos privados con que cuenta la región. A través de nuestra donación estamos donando vida, nuestros equipos se las ingenian para facilitar las condiciones para que la gente pueda donar, desde el día 11 de julio estarán ubicado en pleno centro de Talca, por lo que hago el llamado a que colaboren con estas causas que son responsabilidad de todos nosotros”.

Aarón Mena, encargado de promoción de la Casa del Donante de Sangre mencionó cuales son los requisitos que se requieren para poder donar: Tener su cédula de identidad vigente; Tener entre 18 y 60 años; Pesar más de 50 kg; Haber comido durante las últimas 6 horas; No haberse realizado tatuajes o piercing durante el último año; No estar embarazada.

Del Mismo modo, el Dr. Enrique Campo, médico jefe de la Casa del Donante recordó cuales son los otros puntos de donación existentes en la región: Casa del Donante: Calle 2 norte Nº840 Talca. Desde 08.40 a 17.00 hrs. de lunes a jueves. Y los viernes de 08.40 a 16.00 horas; Hospital de Curicó: Chacabuco 121 Curicó. De lunes a viernes de 08.00 a 12.30 horas; Hospital de Linares: Brasil Nº 753 Linares. De lunes a viernes de 08.00 a 12.30 horas; Además se suma la colecta móvil de la Casa del Donante que recorre distintos puntos de la región, acercándose de este modo a la comunidad y facilitar la donación de sangre.

Recordemos que idealmente y en promedio, se requiere de 65 donantes de sangre diarios para poder asegurar el stock necesario para la región, es por eso que el llamado es a donar, que el frío no congele tus ganas de colaborar. Los horarios de la colecta en Mall Portal Centro son, lunes 11 de julio a miércoles 13 desde las 10 hasta las 16:30 horas y el jueves 14 desde las 10 hasta las 14:00 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0