Carta denuncia: Fenpruss Ss Maule

Rosa Dominguez Ubal Coordinadora Fenpruss Ss Maule

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Director del Servicio de Salud Maule no cumple compromisos adquiridos con los profesionales de la Salud Fenpruss 7° Region
Reunión programada y confirmada para el día 9 de Septiembre fue suspendida como ha sido habitual.
09 septiembre 2009

Una vez mas el Director (Gestor de Redes) del Servicio de Salud Maule Sr. Jorge Toro posterga reunión agendada y ratificada por el, en una actitud que ha sido permanente y que al parecer esta constituyendo el sello de esta Dirección desde que asumió este cargo.

Los profesionales que han entregado su vida a la labor en todas y cada una de las instancias y emergencias que nos ha correspondido enfrentar y obtenido los indices de salud internacionales que orgullecen, creemos merecer un trato acorde con el Manual de Buenas Practicas emanado de la Presidenta de la República y que al parecer el Director de Salud Sr. Toro no se ha enterado que existe.

Su actitud nos permite deducir con todo fundamento que al Sr. Director no le importa ni valora la calidad de sus profesionales; nos merecemos el respeto por parte de la autoridad, ya que la salud de nuestros usuarios la construimos entre todos, y los profesionales nos gastamos y desgastamos a través de los años para mejorar la calidad de vida de todos.

Desde que este Director asumió sus funciones ha tenido con nosotros una conducta de tramitación y menosprecio cambiando permanentemente las fechas de entrevista solicitada para tratar nuestros requerimientos y necesidades. Es así como desde el mes de abril a la fecha (8 de septiembre de 2009) no hemos podido concretar ningún acuerdo, conversaciones. Nos recibe inicialmente los primeros días de mayo (5 de mayo), se le hace entrega por escrito de los temas de interés para nosotros a trabajar con el , se agenda reunión para el 05 de junio , sesión que se llevó a cabo el 23 de junio, fecha en que se le hace entrega por escrito de una propuesta de mejoramiento para lo profesionales con daño previsional y que deben jubilar a mas tardar el 2010; posteriormente nos recibe el 28 de julio, a dicha fecha no nos entrega ninguna respuesta y solo nos manifiesta que no hay recursos económicos por haber tenido que asumir los gastos de encasillamiento, dineros que fueron trasferidos en su totalidad desde el Ministerio.
Le solicitamos que al menos ordenara confeccionar un estudio de costo y nos hiciera una propuesta, a lo que se comprometió contestar por escrito antes del 1ª|de septiembre, fecha en que nos reuniríamos nuevamente. Esta respuesta tampoco llegó y se agenda reunión para el 9 de septiembre, esta fecha también la cancela debido a reuniones fuera de la Región.

Hacemos un llamado a todas y todos las y los profesionales de la salud de la Región del Maule a estar atentos a futuras acciones movilizadoras que podamos emprender como gremio.
Rosa Dominguez Ubal
Coordinadora Fenpruss Ss Maule

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0