Carlos Tromben será el próximo invitado a los conversatorios culturales en UTalca

Carlos Tromben será el próximo invitado a los conversatorios culturales en UTalca

Inicia programa de acceso al inglés para jóvenes de escasos recursos
Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UTALCA formará profesionales con un enfoque biopsicosocial
UTALCA avanza cinco puestos en ranking latinoamericano QS 2017

El miércoles 9 de agosto, a las 19 horas, en el Centro de Extensión (2 norte 685, Talca) se desarrollará una conversación sobre política, actualidad y la influencia del periodismo en el acontecer nacional.
El escritor y periodista chileno Carlos Tromben, participará en el Ciclo de Conversatorios Culturales de la Universidad de Talca, actividad cultural gratuita para la comunidad, los que son moderados por el periodista José Tomás Labarthe y tienen una modalidad en que el público puede realizar preguntas al invitado y entablar un diálogo reflexivo en el que todos tienen la oportunidad de participar.
El autor de “Poderes Fácticos” y “Crónica secreta de la economía chilena” hablará de política, actualidad y la influencia del periodismo en el acontecer nacional en la actividad organizada por la Dirección de Extensión y la Editorial de la Universidad de Talca.
Carlos Tromben debutó en la literatura en 2003, cuando ganó el concurso de la Revista de Libros de El Mercurio con “Poderes fácticos”, su primera novela policiaca basada en un hecho real: el doble homicidio de un pintor y su pareja ocurrido en abril de 1973 en un departamento de la calle Rosal. Le siguió, dos años más tarde, otra policial “Prácticas rituales” y en 2006 “Karma”, novela compleja que tuvo una buena acogida por la crítica y sobre la que Camilo Marks dijo que no solo era su “mejor ficción, sino también una de las obras más entretenidas, ambiciosas, visionarias, publicadas en Chile en los últimos tiempos”.
Después de “La Casa de Electra” (2010) — thriller de espías ambientado durante la Segunda Guerra Mundial con una mujer como protagonista —, Tromben publicó en 2015 “Huáscar”, una novela histórica que describe la captura del legendario monitor peruano. Esta polémica obra, que toca un tema muy sensible tanto en Chile como en Perú, se convirtió en el segundo libro más vendido en la Feria Internacional del Libro de Lima 2016. Su segunda novela histórica, “Balmaceda”, apareció en 2016. El mismo año vio la luz “Crónica secreta de la economía chilena”, que analiza las privatizaciones de empresas estatales entre 1974 y 1994 y el origen de la fortuna del ex presidente Sebastián Piñera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0