Carlos Tromben compartirá un café literario con el público talquino

Carlos Tromben compartirá un café literario con el público talquino

Consejo de la Cultura inaugura en Linares muestra de artistas chilenas contemporáneas a Violeta Parra
Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
Legado de Pedro Olmos y Emma Jauch fue recuperado y digitalizado

El miércoles 9 de agosto, a las 19 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca ubicado en la 2 Norte 685 de Talca, se desarrollará una conversación sobre política, actualidad e influencia del periodismo en el acontecer nacional.

El escritor y periodista chileno Carlos Tromben, participará en el Ciclo de Conversatorios Culturales de la Universidad de Talca (UTALCA), actividad cultural gratuita para la comunidad, los que son moderados por el periodista José Tomás Labarthe. El público tendrá la oportunidad de interactuar con el invitado y entablar un diálogo reflexivo.

El autor de “Poderes Fácticos” y “Crónica secreta de la economía chilena” hablará de política, actualidad y la influencia del periodismo en el acontecer nacional. La actividad es organizada por la Dirección de Extensión y la Editorial de la UTALCA.

Tromben debutó en la literatura en 2003, año en el que fue ganador del concurso de la Revista de Libros de El Mercurio. “Poderes facticos” fue la obra que le valió el galardón, una policiaca basada en el doble homicidio de un pintor y su pareja, sucedido en abril de 1973. Dos años más tarde publicó “Prácticas rituales” y en 2006 “Karma”, novela que obtuvo positivos comentarios de la crítica y sobre la que Camilo Marks afirmó que era, “no solo su mejor ficción, sino también una de las obras más entretenidas, ambiciosas, visionarias, publicadas en Chile en los últimos tiempos”.

Luego de “La Casa de Electra” (2010), escribió “Huáscar (2015), una novela histórica basada en el legendario buque que no estuvo exenta de polémica pero que se convirtió en el libro más vendido de la Feria Internacional de Lima en el 2016. Ese mismo año publicó “Balmaceda” y “Crónica secreta de la economía chilena” que analiza las privatizaciones ocurridas entre 1974 y 1994.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0