Cárcel de Talca realizó simulacro de emergencia

Averigua cómo acceder al subsidio que paga el consumo del agua potable
Comerciantes del CREA protestan por indiferencia municipal
Municipalidad de Talca organiza Evento Solidario para colaborar von víctimas de incendios forestales

Un simulacro de incendio que genero un amplio despliegue de los organismos de emergencia y seguridad de la provincia de Talca, realizó Gendarmería de la Región del Maule en la Cárcel de Talca. El simulacro se realizó durante la tarde de este viernes con la presencia del Seremi de Justicia, Javier Ramírez y el Director Regional de Gendarmería (S), comandante Charles Villarroel, y en él participaron diversas compañías de bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El objetivo del simulacro, precisó el comandante Charles Villarroel, “es revisar y poner a prueba nuestros mecanismos y protocolos de seguridad que se deben activar al interior del recinto penitenciario ante una emergencia. Así mismo indicó que “también nos permitirá evaluar nuestra capacidad operativa y de coordinación con todos los organismos involucrados como Bomberos, Carabineros e Investigaciones.”

Por ultimo, la autoridad regional, sostuvo que para una evaluación real del simulacro, este se mantuvo en reserva hacia los funcionarios de la Unidad Penal con el objetivo de tener una visión seria sobre la capacidad operativa y de reacción para enfrentar catástrofes o desastres naturales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0