Caravana de la Cultura llega a Yerbas Buenas con música, danza, cine y artes visuales

Obra teatral de Walymai se presenta en Universidad de Talca
Primera obra colectiva de artesanas de Rari se exhibirá en Museo Violeta Parra
Óleos y pinturas es se exhiben en el Centro de Extensión de la UTalca

Los tangos de Manuel Meriño, la danza de la compañía experimental del Maule y la pintura de Claudia Troncoso se instalarán por dos días en el complejo criollo de la comuna. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán disfrutar de talleres y presentaciones artísticas, además de la exhibición de la película chilena “La Nana” de Sebastián Silva.

Yerbas Buenas es la próxima parada en el Maule de la Caravana de la Cultura Bicentenario. hoy miércoles 23 y mañana jueves 24 de septiembre, en el complejo criollo de la comuna, se realizarán talleres, clínicas y presentaciones artísticas de los elencos maulinos en las disciplinas de la danza, artes visuales y música, para el deleite de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Esta iniciativa es impulsada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el Teatro Regional del Maule, por intermedio de su programa de itinerancias extra-muros.

Las actividades comienzan el miércoles 23 de septiembre con talleres para estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educacionales de Yerbas Buenas.

Las presentaciones son el jueves 24 de septiembre, desde las 11:00 horas. El programa establece la actuación de la compañía de danza experimental del Maule que lidera María Inés Pacheco, los tangos de Manuel Merino y su grupo, una exposición de pintura de la artista visual talquina Claudia Troncoso, la exhibición de la premiada película chilena “La Nana” de Sebastián Silva, para finalizar con la presentación de una agrupación musical del Teatro Regional del Maule.

CARAVANA BICENTENARIO

Tras la exitosa experiencia vivida durante los meses de mayo, junio y julio, en que la Caravana de la Cultura se desplazó con talleres, clínicas y presentaciones artísticas a nueve comunas maulinas – las más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero- el Consejo Nacional de la Cultura, decidió dar continuidad al programa para recorrer 21 comunas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Teatro Regional del Maule, a través de su programa de itinerancias extra-muros.

Hasta la fecha esta iniciativa ha visitado con talleres y presentaciones artísticas a cargo de elencos regionales las comunas de Molina, Curicó, Pencahue, San Clemente, Rauco, Hualañé, Vichuquén, Romeral, Teno y Retiro.

CONVENIO CULTURAL

Aprovechando la presencia en Yerbas Buenas de la Caravana de la Cultura Bicentenario, el Consejo de la Cultura, a través de su dirección regional en el Maule, realizará una ceremonia de firma de convenio de cooperación con los ocho
municipios de la provincia de Linares, representados por sus respectivos alcaldes.

Linares, Yerbas Buenas, Retiro, San Javier, Longaví, Villa Alegre, Parral y Colbún se unirán al Consejo de la Cultura para desarrollar en conjunto una serie de acciones que permitan acercar los bienes culturales y artísticos a toda la ciudadanía.

Esta alianza ya fue suscrita con los 22 municipios de las provincias de Curicó, Talca y Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0