Caravana de la Cultura Bicentenario lleva jazz, fotografía, danza y artes visuales a Teno y Retiro

Conductor ebrio que causó muerte de una persona en Cauquenes queda en prisión
En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito
Cauquenes conmemora las fiestas patrias en sectores rurales

Talleres, clínicas y presentaciones artísticas de elencos maulinos llegarán a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las actividades serán en la escuela básica San Cristóbal en Teno y el colegio Robinson Cabrera Beltrán, en Retiro.

En las comunas de Teno y Retiro continúa esta semana el recorrido de la Caravana de la Cultura Bicentenario, llevando talleres, clínicas y presentaciones abiertas a todo el público de diversas manifestaciones artísticas regionales, tales como jazz, fotografía, danza, artes visuales y malabarismo.

Esta iniciativa impulsada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el Teatro Regional del Maule, por intermedio de su programa de itinerancias extra-muros, arribó hoy lunes 06 de septiembre a la comuna de Teno, donde se realizarán talleres de artes visuales, música y malabarismo con alumnos y alumnas de la escuela básica San Cristóbal.
Mañana martes 07 de septiembre es el turno de las presentaciones artísticas a contar de las 11:00 horas. Los elencos son el colectivo de artes visuales Malos Grupos, integrado por Francisca Burgos y Marcela Larenas; la compañía de circo Deo en la Frente y el grupo perteneciente a los registros del Club de Jazz de Talca, The Circuns Jazz Quartet.
ACTIVIDADES EN RETIRO

El miércoles 09 de septiembre la Caravana de la Cultura Bicentenario viaja hasta la comuna de Retiro, donde en el colegio Robinson Cabrera Beltrán se desarrollarán talleres y clínicas de fotografía y danza.
El jueves 10 de septiembre son las presentaciones a cargo del colectivo de fotógrafos talquinos K- Brother’s, liderado por Francisco Flores; y de la compañía de danza Ancoa de Linares, dirigida por Tania Gutiérrez.
CARAVANA BICENTENARIO

Tras la exitosa experiencia vivida durante los meses de mayo, junio y julio, en que la Caravana de la Cultura se desplazó con talleres, clínicas y presentaciones artísticas a nueve comunas maulinas – las más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero- el Consejo Nacional de la Cultura, decidió dar continuidad al programa para recorrer 21 comunas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Teatro Regional del Maule, a través de su programa de itinerancias extra-muros.

Hasta la fecha esta iniciativa ha visitado con talleres y presentaciones artísticas a cargo de elencos regionales las comunas de Molina, Curicó, Pencahue, San Clemente, Rauco, Hualañé, Vichuquén, y Romeral.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0