Caravana de la Cultura Bicentenario lleva grabado, cine, teatro y música a San Rafael

Alumnos de la UTalca presentan obra de Teatro en Talca y Curicó
Ministro de Cultura inauguró Centro Cultural de Curicó
Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura

Talleres y presentaciones artísticas se llevarán a cabo en la escuela básica Pangue Arriba. El artista visual Alejandro Cáceres, la compañía Teatro Tormenta y la camerata del Teatro Regional del Maule son los elencos invitados. Además de exhibirá la película “Capitán Solar” del realizador linarense Rodrigo Acosta

La escuela básica de Pangue Arriba, en la comuna de San Rafael, recibirá durante dos días, una nueva parada de la Caravana de la Cultura Bicentenario, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule; y el Teatro Regional del Maule (TRM).

En el patio techado del establecimiento educacional se instalará una carpa donde se realizarán talleres de grabado y teatro, todo ello el miércoles 28 de octubre, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

El jueves 29 de octubre son las presentaciones del artista visual Alejandro Cáceres (11:00 horas), la compañía de Teatro Tormenta, con la obra “El roto que engañó al diablo” (11:00 horas), y la camerata del Teatro Regional del Maule (15:30 horas).

Además a las 14:00 horas, se exhibirá la película “Capitán Solar” del realizador linarense Rodrigo Acosta, que narra las aventuras de un grupo de niños que son secuestrados por unos maleantes y que luego va en su rescate un súper héroe muy particular.

CARAVANA BICENTENARIO

Más de 25 comunas ha recorrido desde mayo hasta octubre, la Caravana de la Cultura Bicentenario del Consejo de la Cultura, llevando talleres, clínicas y presentaciones de artistas maulinos, quienes han podido enseñar y mostrar su talento a niños y jóvenes, que en muchas oportunidades han tenido poco acceso a manifestaciones artísticas.

La Caravana de la Cultura se movilizará en las próximas semanas a las comunas de Villa Alegre y Longaví, para finalizar su periplo por el Maule en la comuna de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0