Carabineros realizará intensas fiscalizaciones y controles de tránsito durante Semana Santa

Sernageomin entrega consideraciones sobre terrenos afectados por incendios forestales
Con entrega de chalecos reflectantes se pretende disminuir accidentes fatales
Viña Cremaschi Furlotti junto a Santa Olga

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito e ilícitos.

Con una actividad realizada en el terminal de buses “Lorenzo Varoli” de capital regional, Carabineros comenzó con las fiscalizaciones y controles que se extenderán durante todo el fin de Semana Santa. Ya que se espera que circulen por la región más de 35 mil vehículos.

En esta oportunidad, encabezó el trabajo preventivo el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura “Talca”, Teniente Coronel Jorge Salas Eljatib, junto a los Jefes de los Servicios Especializados de LABOCAR, SEBV, OS7 Y SIAT.

Durante la actividad, el personal explicó tanto a los choferes como pasajeros de los buses interurbanos, la nueva normativa, en que se obliga a estos últimos a usar el cinturón de seguridad. Quienes no lo hagan se verán expuestos a una infracción que varía de 1 a 1,5 UTM de multa por parte de Carabineros. Como asimismo, los conductores tendrán la facultad de hacer descender a un pasajero que se niegue a utilizarlo.

Este trabajo también se extenderá en la carretera Cinco Sur y las principales rutas del Maule, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y cualquier tipo de ilícitos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0