Carabineros despidió a dos funcionarios e inició sumario interno por violencia excesiva en partido de Rangers y deportes Concepción

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

El Seremi de Gobierno del Maule, Christian Garrido, dijo que esta administración no va a tolerar excesos de violencia “vengan de donde vengan”, al entregar su respaldo al alto mando de Carabineros que decidió dar de baja a dos de sus funcionarios e iniciar un sumario interno, por la violencia desmedida que se apreció en una filmación televisiva a la salida del encuentro que disputaron el domingo los equipos de Rangers de Talca y deportes Concepción, en Linares.
Tras el revuelo causado por las imágenes difundidas por TVN Red Maule, en las que se muestra la golpiza que reciben algunos hinchas de Rangers tras el partido, el vocero regional de Gobierno, Christián Garrido, se reunió a primera hora de hoy miércoles 08 de septiembre, con el coronel Luis Gutiérrez, de la prefectura de Linares y el coronel Carlos Bravo, Jefe de Séptima Zona (S) de Carabineros.

La autoridad regional solicitó a los uniformados conocer todos los antecedentes que le permitan establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que la ley establezca. Al mismo tiempo llamó a la comunidad a continuar confiando en la policía uniformada, pues señaló que sólo se trató de un hecho aislado e inusual. “Creemos que es muy importante que la comunidad sienta confianza en Carabineros y por lo tanto nosotros pedimos que ellos les exijan a su personal que cumpla con las normas. Lo anterior ha quedado demostrado ya que la policía ha tomado las medidas necesarias para que así sea”, manifestó el Seremi.
Destacó además que el Gobierno entregó su respaldo a Carabineros de Chile, ya que tiene la claridad absoluta de que son situaciones puntuales que no se volverán a repetir. “La comunidad debe estar tranquila que vamos a estar pendiente de ellos. Esta es una institución seria, sólida y tenemos que seguir dándole el respaldo que sea necesario para que sigan trabajando, sobre todo hoy día que estamos a las puertas del Bicentenario”.

Al respecto el coronel Gutiérrez manifestó que “una vez conocido los hechos de inmediato dispuse de una investigación dada la importancia y gravedad que tenían, se establecieron las responsabilidades administrativas y he determinado que ha contar de hoy fueran dado de baja dos funcionarios de la institución. Además he dado las cuentas pertinentes al tribunal competente que es la Fiscalía Militar de Linares, por tanto están todas las medias administrativas y legales adoptadas”.
En la ocasión agregó que a través de un sumario administrativo se podrá establecer la totalidad de funcionarios que participaron en este hecho. “Quiero insistir que Carabineros de Chile no acepta este tipo de situaciones donde personal involucra a la institución en actos que son totalmente individuales”, manifestó el coronel.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0