Capacitan a Profesionales que Trabajaran en Programa de Gobierno “Hijos de Madres Temporeras”

La camiseta autografiada por Tomás González del TEAM CHILE tiene un ganador
Programa “El Juego Bonito” aportará el análisis de la Copa Confederaciones 2017 por CAMPUSTV
Con equipos de cuatro países se realizó sorteo de Linares Cup

Atenderán a más de 2.500 niños, entre los 6 a 12 años de la región del Maule, mientras miles de madres temporeras durante el verano realizan labores agrícolas.

Este miércoles, a partir de las 09:00 horas, en el hotel Diego de Almagro de Talca, un total de 66 profesionales de las provincias de Curicó y Talca que trabajarán durante la temporada estival 2010 en el programa de Gobierno “Hijos e Hijas de Madres Temporeras”, tendrán una jornada de capacitación, así lo informó el encargado de programas especiales de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Juan Manuel Bustos Zapata.

Al respecto, el profesional del IND del Maule, indicó que el programa es ejecutado por Chiledeportes en conjunto con Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y coordinado por tercer año consecutivo por la Seremi de Planificación y Cooperación en la región.

La información que recibirán los profesionales que atenderán los centros en las provincias de Curicó y Talca, será con respecto al trabajo a desarrollar con niños y niñas entre las edades de los 6 a 12 durante los meses de enero y febrero, mientras las madres trabajan en labores agrícolas.

Por otro lado, el profesional de Chiledeportes del Maule, sostuvo que la región contará con 59 centros en 27 comunas. Se atenderá alrededor de 2.575 niños. “Las miles de mujeres temporeras agrícolas de la región, podrán acudir a sus trabajos tranquilas, ya que a partir del próximo lunes 4 de enero, tendrán la alternativa de dejar a sus hijos bajo los cuidados y las atenciones de los profesionales y monitores quienes serán los responsables de los centros en las distintas comunas de nuestra región, por ello, este miércoles reciban esta capacitación”, comentó Bustos.

A la vez, Bustos agregó que el próximo lunes 28 se capacitará a profesionales que trabajarán en las provincias de Linares y Cauquenes. “El próximo lunes, a partir de las 09:00 horas en las termas de Panimávida comuna de Linares, tendremos la segunda y última capacitación de los 56 profesionales que atenderán los centros de las provincias de Linares y Cauquenes”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0