Capacitación a Educadoras y Asistentes de Párvulos se desarrolla con gran éxito en Curicó

Capacitación a Educadoras y Asistentes de Párvulos se desarrolla con gran éxito en Curicó

El proyecto liderado por un equipo curicano trabaja con 100 profesionales de la VI, VII y VIII regiones del país. Como un éxito calificaron las dos

Gobernadora Provincial realiza un balance exitoso de las primarias legales en Linares
SML entregó crudos detalles en tercera jornada del juicio y subió al estrado al padre de Ángel Marquez
Gobernadora Provincial de Curicó exalta el trabajo de Bomberos de Chile en su 165 aniversario

El proyecto liderado por un equipo curicano trabaja con 100 profesionales de la VI, VII y VIII regiones del país.

Como un éxito calificaron las dos primeras jornadas del “Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil”, realizado por un equipo de profesionales curicanos que están capacitando a 100 educadoras y asistentes de párvulos de la VI, VII y VIII regiones. Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Los sábados 7 y 14 de mayo se han desarrollado las primeras sesiones en el Colegio San Marcos de Curicó, lideradas por Rodrigo Moraga Bravo y su consultora educativa Ludicoral, que contiene una serie de conocimientos y experiencia en el trabajo de aprendizaje infantil a través del arte y que en esta ocasión mezclan diferentes elementos con la filosofía musical internacional Kodály.

Durante tres meses, se trabajará los sábados en Curicó en la capacitación de las educadoras y asistentes, que gracias a sus nuevos conocimientos beneficiarán a 5 mil niños en edad pre escolar de las tres regiones participantes.

Las evaluaciones de las alumnas entregadas por escrito han demostrado a primera vista una gran aprobación al trabajo del equipo curicano, que espera continuar postulando con este u otros proyectos que sean un aporte en la educación chilena a través de la música y el arte en general.

Las comunas participantes en este trabajo son: en la Sexta Región: Requinoa, Rancagua, Chimbarongo, Pichilemu, Nancagua y Palmilla. Mientras tanto, en la Región del Maule serán Curicó, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Teno, Talca, Río Claro, Parral, Linares, Yerbas Buenas, San Javier y Villa Alegre. Y, finalmente, en la Octava: Chillán Viejo.

En agosto de 2016 se realizará el cierre general, donde todas las educadoras realizarán una muestra con el trabajo de sus niños basado en los conocimientos entregados en el seminario. Este evento también se realizará en Curicó en el gimnasio del colegio Instituto San Martín.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: