CAP Talca Continúa Capacitación a Monitores del Plan de Emergencia

Iniciativa se enmarca en el plan de trabajo anual del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) y su objetivo es coordinar acciones tendientes a preservar la integridad física de las personas y del recinto.

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Con una capacitación de primeros auxilios a los funcionarios designados como monitores del Plan de Emergencia, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Centro de Atención Previsional IPS de Talca, concluyó el ciclo de preparación de sus funcionarios, orientado a entregarles las herramientas básicas para actuar frente a una emergencia.

Dictado por Salomón Leal Muñoz encargado del Plan de Emergencia IPS 2009 el cual pertenece al Sub Departamento de Prevención de Riesgos del Departamento de Personas, el curso de carácter intensivo, se extendió por dos meses, enmarcado en el Programa de trabajo del CPHS para la total implementación del Plan de Emergencia.

En este último curso, los monitores se capacitaron en las áreas de comunicación y primeros auxilios. Entre otros aspectos, los funcionarios aprendieron la forma correcta de actuar frente a emergencias como incendios y terremotos, explorando formas de protección, evacuación y la implementación de los sistemas de comunicación internos y externos.

También y como parte de esta capacitación, los monitores se prepararon para actuar frente a una emergencia que compromete a las personas, aprendiendo entre otras, técnicas de atención, reanimación cardio-pulmonar y movilización del enfermo.

En estos cursos de especialización, que se extendieron por diez horas cronológicas cada uno, participaron funcionarios de los Centros de Atención Previsional IPS de Talca, Cauquenes, Curicó, Constitución, Linares y Dirección Regional, divididos en cuatro grupos de acuerdo al área en que cada uno debe cumplir su función como monitor en el Plan de Emergencia.

Concluidos los cursos, Ana María Alarcón, presidenta del CPHS del Centro de Atención Previsional IPS Talca, destacó la realización de estos cursos como un esfuerzo institucional importante para fomentar la prevención de riesgos y lograr una eficiente preparación del equipo que debe liderar, en caso de una emergencia, las acciones tendientes a resguardar la integridad física de las personas. Además, agradeció al Subdepartamento de Prevención de Riesgos por el apoyo profesional prestado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0