Cantos, competencias y baile marcaron entusiasta fiesta del ‘Día Internacional de la Juventud’

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Agrupación AcogeHaiti de Curicó hace llamado a colaborar con comunidad haitiana
Cauquenes contará con canil municipal

Una tarde llena de bailes, competencias y alegría se dio el viernes en el contexto de la celebración del ‘Día Internacional de la Juventud’ organizada por la respectiva oficina comunal.

Un día soleado entregó el marco perfecto para una multicancha del liceo Amelia Courbis que recibió a cursos enteros sus propias promociones además de los establecimientos Marta Donoso Espejo, Liceo Abate Molina, Industrial, Carlos Condell de la Haza, complejo educacional Javiera Carrera, liceo El Sauce entre otros.

La jornada partió con la presentación de la banda de rock ‘Giro’ del liceo Marta Donoso y que luego dio paso a una serie de concursos que incluyeron la elección de los mejores bailarines de reggaeton y una animada coreografía preparada por estudiantes del Amelia Courbis y cheerleaders del liceo Marta Donoso.

Más tarde fue el turno de los grupos ‘Eclip-g’, ‘Skaparapa’, mientras la música tropical se hacía presente con ‘Los Tigres de Santa Clara’.
El premio principal de la tarde, gentilmente cedido por el preuniversitario ‘Futuro’, fue una beca completa por un año que se entregó a la ganadora de una competencia de cultura general realizada entre los estudiantes seleccionados por el Centro de Alumnos de cada liceo municipalizado participante en la jornada.

Pero ese no fue el único premio de la animada tarde ya que los ganadores de cada una de las competiciones se llevaron sendos equipos reproductores digitales MP3 o MP4, también entradas a la discotheque Sala Becool y tickets para usar en el gimnasio Atenas de la ciudad.

Durante la jornada de celebración se hizo presente en el lugar el alcalde de la ciudad, Juan Castro Prieto, quien aseguró estar muy complacido con el animado espíritu que mostraban los jóvenes y reiteró el compromiso de la municipalidad con las actividades que organiza la oficina comunal.
Por su parte, el encargado de la actividad y de la Oficina Comunal de la Juventud, Jorge Corveleyn, informó que en el corto plazo hay programadas varias otras iniciativas que se dan en el contexto de trabajo continuo con los Centros de Alumnos de las entidades educativas y organizaciones juveniles de la ciudad.

Entre lo que viene se cuenta el apoyo que prestará la municipalidad a la realización de un campeonato de descenso en mountainbike durante septiembre, un concurso para crear el logotipo oficial de la oficina comunal durante la primera quincena de octubre y en un horizonte de tiempo un poco más amplio, la organización de un campeonato de baby fútbol femenino en diciembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0