Cantautores FOLK del Maule

Poetas mauchos presentaron su segundo libro en Universidad de Talca
UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic
Miércoles de película en Universidad de Talca

Concierto de los grupos maulinos Bajo Bantu, Evelyn Cornejo, Kaluhaya y Konunantu.

Cuatro representantes del género Folk de la Región se presentarán en el Teatro Regional del Maule, este viernes 20 a las 19:30 Horas. El concierto dispondrá de artistas destacados en este género, como lo son Bajo Bantu, Evelyn Cornejo, Kaluhaya y Konunantu, además de la exposición de cortometrajes entre cada grupo.

Kaluhaya es un grupo ganador de un Fondo Nacional de la Música para la creación y grabación de música original. Ellos fusiona el jazz, rock, folclor, con melodías progresivas, y grandes intérpretes en instrumentos. Lo integran Jaime Roco, Rocío Ibacache, Máximo Gonzáles, Luís Castillo, todos músicos destacados dentro de la escena musical de la región.
Kaluhaya es un viaje por lo cotidiano y lo enigmático, un reencuentro con las raíces, que nos invita a habitar y ser habitados por la música.

KONUNANTU significa en lengua Mapuche puesta de sol y es el nombre artístico de cantautor curicano Marcos Henríquez Rojas, quien inició su carrera en el 2006. Sus creaciones musicales representan su visión de mundo y opinión respecto a temáticas como la justicia social, el rescate de las raíces, la defensa de los pueblos originarios, la protección del medio ambiente, etc.
Durante el año 2008 graba de forma independiente el disco “Paz y Rebeldía”. Para sus presentaciones en vivo Konunantu cuenta con la participación del destacado baterista Luís Castillo; bajista y percusionista, Eduardo Araya; el guitarrista Sebastián Verdugo; y Kiko Assis, un cultor de poesía mapuche e intérprete de diversos instrumentos étnicos.

Evelyn Cornejo es una de las artistas de la nueva generación de músicos más influyente a nivel regional y nacional de la música folk.
Su trabajo es capaz de llegar desde oídos muy jóvenes hasta ya experimentados sin ningún problema. Su sonido, mezclado con la lírica de sus letras, es muy íntimo, directo y sin rodeos.
La música de raíz folclórica es el telón de fondo donde se sustentan composiciones que abordan temáticamente las tristes historias de Chile y de América Latina.

Bajo Bantú nace en Talca a mediados del año 2008, cuando Carolina Carrera, Alexis Riquelme, Nicolás Vergara y Gabriel Vivanco se juntan para crear nuevas experiencias, ideas y colores con la música que cada uno trae de experiencias en agrupaciones anteriores. De esta manera, fusionan el folclor, el rock y el jazz.
Últimamente se adjudicaron el Fondo Nacional de la Música para la creación y grabación de música original.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0