Cantata Navideña con coros de adultos mayores emocionó a público curicano

Lanzan Feria Sustentable en Linares
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
8 mil linarenses disfrutaron de la “Fiesta Navideña 2016”

“Una cantata muy preciosa, todavía estoy emocionada, sobre todo cuando cantaron todos juntos al final, es maravilloso lo que pueden hacer las personas de la tercera edad”. Así comentó Ernestina Molina, la realización del IV Encuentro Regional de Coros de Adultos Mayores y Cantata de Navidad, organizada por el IPS Maule y que se desarrolló en la Iglesia Matriz de Curicó.

Al igual que esta joven madre, otros asistentes al evento, destacaron la calidad interpretativa de los coros. “Un espectáculo muy lindo, es primera vez que asisto a una cantata de este tipo y no me imaginé que era tan bonito, precioso, las personas estaban bien preparadas y con sus interpretaciones muchas cosas pasaron por mi mente” comentó María Cristina Urra. Al igual que ellas, la curicana Eugenia Cáceres, destacó su sorpresa por lo observado. “Me gustó mucho, quedé admirada al ver la facilidad con que cantan los abuelitos”.

Y es que no podía ser de otra manera, cuando los coros “Voces de la Tercera Edad” de Linares, “Oriencoop” y “Alegría de Cantar” de Talca, más “Cantares de Otoño” de Curicó, entregaron casi dos horas de interpretaciones corales en alabanza a la navidad.

La actividad, organizada por el área Beneficios Complementarios del IPS Maule y coordinada por el Centro de Atención Previsional Curicó del IPS, estuvo encabezada por el director regional de la institución Alejandro Pino y contó como invitados especiales con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez y otras autoridades de la provincia y la comuna.

Uno de los aspectos que más llamó la atención del numeroso público asistente, fue el extracto de la Pérgola de las Flores, que presentó el coro anfitrión “Cantares de Otoño”, el que con interpretación coral y dramatización teatral, cautivó con su Carmela, alcalde, pergoleras y lustra botas incluidos.

Al dar inicio a esta actividad, Alejandro Pino Guajardo, director regional del IPS Maule, destacó el esfuerzo y entusiasmo que los adultos mayores despliegan para tomar parte en esta actividad, cuya realización por cuarto año consecutivo, “significa para el IPS Maule, el desafío y la oportunidad de continuar brindando a los adultos mayores espacios de acogida y participación” indicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0