Cantares de Otoño de Curicó ofreció emotiva Cantata de Navidad en Talca

Estudio comparó actitud de chilenas y latinoamericanas frente a la igualdad de género
Entregan invernaderos a afectados por incendios
Científica de la universidad más sustentable del mundo visitó la UTALCA

Cerca de 400 personas tomaron parte en la Cantata de Navidad organizada por el IPS (ex INP) Maule en la Parroquia Inmaculada Concepción de Talca y que contó con la participación del Coro Cantares de Otoño de Curicó.

De acuerdo a lo expresado por Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, la actividad constituyó una forma de cerrar un año de intenso trabajo de su institución junto a la comunidad. “Estamos concluyendo un año muy exitoso en términos de lo que ha significado para nuestra región la implementación de la Reforma Previsional y el surgimiento de nuestra nueva institucionalidad, por esta razón, decidimos celebrar junto a la comunidad, los más de 35 mil beneficios entregados en lo que va de la Reforma y resaltar al mismo tiempo, el mensaje esperanzador que nos trae la navidad”.

Agregó que ese fue el sentido de esta cantata navideña, que el público recibió con respeto y cariño por una agrupación coral, surgida el año 2007 al alero de la Casa de Encuentro del IPS Curicó y que en poco más de dos años, ha ganado espacio y reconocimiento en la comunidad. De igual modo, agradeció el apoyo de la parroquia Inmaculada Concepción y su párroco, el padre Carlos Serrano, para el desarrollo de esta actividad.

El seremi de Agricultura Jorge Gándara, con quien el IPS mantiene una estrecha relación de cooperación, asiste regularmente a la eucaristía en esta iglesia y agradeció la iniciativa, la que compartió junto a su familia.

La cantata incluyó tradicionales temas navideños, concluyendo con la interpretación del villancico “Noche de Paz” y con un público que aplaudió de pie, la presentación de Cantares de Otoño, al término de la actividad el IPS a través del área de Beneficios Complementarios, entrego regalos a los presentes, para agradecer su participación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0