Canoístas maulinos competirán en México

Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes
Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares
Anuncian construcción de SAR y farmacia comunitaria para Cauquenes

Claudia Ascencio y Reinaldo Alvear clasificaron para el Panamericano de Velocidad a realizarse en la ciudad de Cuemanco, entre el 7 al 10 de octubre próximo.

Los deportistas pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, que financia y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes (IND), Claudia Asencio, del polo de desarrollo de canotaje en Talca, y Reinaldo Alvear del polo de trabajo en Constitución, clasificaron para el Panamericano de Velocidad a desarrollarse en la ciudad de Cuemanco, México, entre el 7 al 10 de octubre próximo.

El coordinador técnico metodológico del CER del Maule, Ricardo Bravo, sostuvo que los deportistas maulinos accedieron al clasificatorio de México, al competir este domingo 12, en la Laguna Curauma, Valparaíso, en el segundo control nacional convocado y ejecutado por la Federación Chilena de Canotaje, en el marco del proceso de preparación del equipo que representarán a Chile en el Campeonato Panamericano Específico –Velocidad- en la categoría junior y senior. Este evento internacional, también, servirá como Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011.

Claudia Asensio clasificó en el primer lugar en la distancia de los 500m especialidad kayak (K1), en tanto Reinaldo Alvear clasificó al ganar la prueba de los 1.000m en canoa (C1). Ambos deportistas estarán en México para competir en el Panamericano los primeros días de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0