Canoísta del CER viaja a Corea

Tenis de mesa y Ajedrez las primeras medallas en el Nacional Escolar
Programa “Deportes en Espacios Públicos” del IND se reanudó con éxito en Iloca
600 estudiantes dieron vida a los V Juegos Deportivos Escolares de Atletismo

Claudia Asencio, fue la merecedora del premio nacional como deportista destacada, otorgado por el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional de la Juventud, en el marco del Año Internacional de la Juventud.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, en conjunto con el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Gonzalo Montero, dieron la despedida a la deportista talquina perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional (CER) de canotaje, quien se adjudicara el premio como jóvenes destacados en el área del deporte, galardón otorgado por el Gobierno de Chile a través de Injuv, en el marco del Año Internacional de la Juventud.

La deportista de 18 años, y estudiante del 4° medio del Liceo Pablo Neruda de Talca, indicó sentirse contenta por el premio recibido. “Esto se debe al trabajo que he realizado en el canotaje, logrando varios triunfos para la región y el país este año”. Agregando, que será una experiencia distinta ya que no irá a competir, “mi viaje será de conocer y compartir con los otros chilenos que van en las área de la cultura, emprendimiento y desarrollo social, por tanto no estaré preocupada de competir”, aseguró riendo.

En tanto, la autoridad deportiva regional, entregó las felicitaciones a la deportista por el premio recibido, indicando que “es un orgullo para muestra región del Maule. Es la primera vez que se obtiene este premio el que es entregado por un Convenio de Cooperación entre el Instituto Nacional de la Juventud de Chile y el Gobierno de Corea del Sur. Claudia (Asencio) tiene merecido este viaje, sus logros deportivos la llevaron a ser acreedora de este premio. En el sudamericano de Mar del Plata, abril, obtuvo dos medallas de plata y cuatro de bronce, además, fue cuarta en el reciente Panamericano de México”, afirmó.

Por otro lado, Montero, director regional de Injuv, dio a conocer el itinerario que realizará la deportista entre el 15 al 24 de noviembre en el país asiático. “El viaje consiste en diez días en Corea del Sur, con todos los gastos pagos, donde realizarán diversas actividades recreativas y culturales, junto a los ganadores nacionales, Daniel Undurruga de la Metropolitana, premio en categoría emprendimiento; el magallánico, Luís Guenel, ganador en el área arte y cultura; y Johann Álvarez de Valparaíso, categoría desarrollo social”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0