Candidato Robert Morrison se reúne con Colegio de Profesores

Conscientes que la educación es el pilar fundamental en el desarrollo y progreso de la región y del país, y teniendo presente que el gobierno Chileno tiene una deuda considerable con los docentes y personal de educación desde 1981, el Colegio de Profesores de la región del Maule, citó a los parlamentarios y autoridades para comprometerlos a luchar juntos por esta causa.

Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía
Devastador terremoto en Italia: Balance oficial indica al menos 38 muertos
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

Hasta la sede del Colegio de Profesores de Talca, llegó el candidato a Senador por el Maule Norte, Robert Morrison Munro, invitado por dicha institución, para dar su fiel y más sincero apoyo a los profesores de toda la Región del Maule.

“La deuda histórica del Estado de Chile con los profesores tiene 30 años. Existe un compromiso, adquirido en agosto pasado por la Cámara de Diputados, de terminar con este problema lo más pronto posible. Yo apoyaré ese acuerdo. Esperamos que la Presidenta de la República antes del 12 de octubre se pronuncie al respecto. La educación es muy importante, se deben hacer cosas con los profesores y no contra ellos” aseguró Morrison.

Por su parte, el secretario regional del Colegio de Profesores, Mario Acuña, mencionó sentirse muy contento y complacido por la participación de todos los parlamentarios que asistieron y también de todas las autoridades e invitados.

“Estamos tremendamente felices, el objetivo de nosotros está logrado, comprometerlos a ellos (los candidatos) con el apoyo para gestionar ante la primera mandataria, la respuesta que va a dar en la Cámara de Diputados y que ésta sea una respuesta adecuada y conforme a los que los profesores merecemos”, aseguró el docente.

El objetivo final de esta ceremonia fue lograr que los parlamentarios y autoridades de la Séptima Región plasmaran sus firmas en un documento para comprometerlos formalmente a integrar el comité de personalidades y asumir toda acción que contribuya a potenciar la educación en la Región del Maule y gestionar ante las autoridades de Gobierno la cancelación de la deuda historia para todo el personal de la Educación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0