Candidata a la alcaldía de Talca recibe primeros respaldos

Candidata a la alcaldía de Talca recibe primeros respaldos

Tras la victoria en las urnas en el marco de la consulta ciudadana que realizó la Nueva Mayoría, la candidata a la alcaldía de Talca, María Elena Vill

Avanzan proyectos de Seguridad Pública y manejo de agua lluvia para Talca
Municipalidad de Cauquenes suspende Festival del Río 2017
Municipalidad de Cauquenes entregó cuenta pública correspondiente al período 2015

Tras la victoria en las urnas en el marco de la consulta ciudadana que realizó la Nueva Mayoría, la candidata a la alcaldía de Talca, María Elena Villagrán inició de inmediato el trabajo electoral.

Los primeros en ponerse a disposición, fueron los mismos candidatos de la Coalición con quienes compitió, entendido Sixto González (PC), Hernán Astaburuaga (PS) y Hugo Veloso (PPD).

Coincidieron en que se deben aunar esfuerzos en pos de la candidatura única del bloque a la alcaldía de la capital regional.

Acto seguido, la abogada María Elena Villagrán recibió el saludo del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “nos alegramos por el triunfo que ella ha obtenido y esperamos que se prolongue para las elecciones municipales. Para Maule es muy importante la comuna de Talca, con la cual prácticamente somos un territorio. La hemos acompañado en este proceso y esperamos que para las elecciones de octubre le vaya muy bien”, dijo.

Con relación a sus características personales, el jefe edilicio de Maule destacó “que María Elena Villagrán es una mujer que siempre ha estado cercana a la gente. La hemos acompañado en su campaña y la seguiremos acompañando, ya que es una muy buena representante de la Democracia Cristiana”, agregó.

La candidata de la Nueva Mayoría a las elecciones de alcaldes por la capital regional obtuvo 1.362 votos, seguida por Sixto González con 981, Hernán Astaburuaga con 614 y Hugo Veloso con 440.

Sobre el particular, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz coincidió en “que se ha cumplido la primera etapa del proceso. Viene la más difícil que es recuperar el Municipio de Talca. Ella es una gran mujer, una gran profesional que ha demostrado en sus diferentes cargos políticos que ha ocupado, que es una muy buena carta para esta comuna”, sostuvo.

Según la misma candidata, la campaña al sillón municipal de la capital regional estará basada en “la participación ciudadana, es decir, escuchando a todos y todas las personas. De los diferentes grupos etáreos. Ese es el Talca que quiero”, espetó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0