Candidata a concejal de Linares es detenida por microtráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína

Candidata a concejal de Linares es detenida por microtráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína

En un operativo antidrogas desarrollado por la Policía de Investigación (PDI), en el que se decomisó marihuana y cocaína, fue detenida la candidata in

Autoridades lanzan Ley de Alimentos en el Maule
Conoce cómo será el cambio de numeración de llamadas que rige desde mañana
Corte confirmó indemnización a familiares de víctimas de Caravana de la Muerte en Curicó

En un operativo antidrogas desarrollado por la Policía de Investigación (PDI), en el que se decomisó marihuana y cocaína, fue detenida la candidata independiente a concejal de Linares de la lista del Partido Comunista (PC), Claudia Manríquez. Entregados los antecedentes, la mujer fue puesta en libertad a la espera de ser citada por el Ministerio Público.

Tras conocer la situación, el secretario regional del PC Lenin Fuentes Barros, comunicó a través de una declaración pública que tras ser detenida Manríquez adoptó la decisión de declinar su candidatura a concejal por la lista del Partido Comunista.

“El PC lamenta profundamente la situación personal que afecta a Claudia y le expresa su compromiso y apoyo para superar la situación por la que atraviesa. Asimismo valora y respeta su decisión”, sostiene el texto, mientras que la involucrada desestimó emitir declaraciones.

Detención

Según los antecedentes de Fiscalía, la ahora ex candidata a concejal de Linares fue detenida este martes junto a otra mujer en el centro de Linares, cuando ambas realizaban una transacción de droga.

El comisario de la PDI, Mauricio Jorquera, detalló que tras el apresamiento de las mujeres, procedieron a registrar el inmueble de la segunda involucrada, donde se incautó cerca de 700 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína.

Con los antecedentes recopilados, la segunda mujer fue formalizada este martes ante el Tribunal de Garantía por el delito de microtráfico de drogas. Tras acoger las pruebas de Fiscalía, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra la imputada.

Manríquez en tanto, fue puesta en libertad, a la espera de ser citada por el Ministerio Público.

Fuente: Bío Bío

Fotografía: Diario El Centro

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0