Campus Linares de la Universidad de Talca abrirá sus puertas a más de 500 escolares

Campus Linares de la Universidad de Talca abrirá sus puertas a más de 500 escolares

El Maule se sumó al desafío de la construcción del futuro en la UTALCA
UTalca realizará curso gratuito para docentes de ciencias en verano
500 proyectos de responsabilidad social ha ejecutado la Universidad de Talca durante el 2017

Este 11 de octubre, en el evento “UTALCA Abre Puertas Linares”, la Casa de Estudios presentará, en un solo lugar, la oferta de sus 40 carreras profesionales y cuatro técnicas, de sus 5 Campus ubicados en Linares, Talca, Curicó, Santiago y Colchagua.

El próximo miércoles 11 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el Campus Linares de la Universidad de Talca recibirá a más de 500 estudiantes de enseñanza media, quienes están invitados a vivir una experiencia que los acercará a su futuro. Se trata del evento “UTALCA Abre Puertas”, que mostrará toda la oferta académica de la Corporación con talleres y pasantías, las cuales estarán enfocadas principalmente en las carreras del área de la Educación y la carrera de Contador Público Auditor, presentes en el Campus.

Rodrigo Luppi San Martín, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de esta Casa de Estudios, explicó que “es una instancia única en la que daremos a conocer información relevante sobre las carreras que conforman nuestra oferta de cara al proceso de Admisión 2018, enfatizando en las que están presentes en el Campus Linares. Además, nos adentraremos en temáticas como beneficios socioeconómicos y, por supuesto, la conexión con el mundo, como elemento diferenciador de la Universidad de Talca, con la oferta en cuanto a pasantías internacionales”.

OPORTUNIDAD PARA EL MAULE SUR
Sobre la actividad, Rossana Fiorentino, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, aseguró que “la jornada es de gran relevancia para todas las carreras que estamos presentes en el Campus Linares, dado que un Campus significa tener vida propia y, ciertamente, poder ofrecer la actividad UTalca Abre Puertas es una señal de aquello y es coherente con la decisión de las autoridades de la Universidad de Talca de ubicarse en el Maule Sur, para que esta zona tenga profesionales de excelencia”. En la misma línea, agregó que “a través del Abre Puertas nos interesa contactarnos con la comunidad, estamos hace poco tiempo acá en Linares y nos interesa que la comunidad se entere de lo que sucede aquí y que quien quiere ir a vernos a nuestra casa, podrá ver in situ lo que estamos realizando y lo que tenemos planificado para el próximo año. Es un prestigio para Maule Sur contar con un Campus de estas características”.

El Campus Linares cuenta con las carreras de Contador Público y Auditor, Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Inglés; Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Inglés; Pedagogía en Educación Media en Inglés, además de las nuevas carreras que se impartirán en 2018: Pedagogía en Educación Media en Biología y Química y Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física.

Sobre estas últimas, Fiorentino agregó que “las ciencias son un fenómeno mundial y se requieren nuevos profesionales en el área. Hacemos un llamado a la comunidad para contarles que necesitamos formar buenos profesionales en esta área, con metodologías innovadoras y nosotros, como Institución, querremos hacernos cargo de formar un profesor que sea capaz de contar con un rol movilizador, cercano, que se enamore de su carrera”.

Para obtener más información sobre la oferta académica en el Maule Sur, ingrese a www.admisión.utalca.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0