Campesinos aprenden a negociar internacionalmente

15 pequeños productores participaron en exitoso taller sobre negociación internacional. Abordaron temáticas como comunicación efectiva y manejo de conflictos.

Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
“Estamos en el principio de la Era de la Innovación”: Jefe de Tecnología de la Nasa
En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud

En el marco del Programa de Internacionalización para la Agricultura Familiar Campesina que lleva a cabo PROCHILE e INDAP se realizó un taller de formación para que campesinos adquirieran habilidades de negociación internacional.

El taller que tuvo partes teóricas, pero principalmente prácticas, se realizó en dos jornadas en el hotel Diego de Almagro de Talca y participaron 14 empresas que se encuentran insertos en el programa PIAC.

Según informó Paola Poblete, Directora Regional de PROCHILE, este taller nació por la necesidad de impartir cursos de comercio exterior, que permitieran generar habilidades específicas en los productores.

“En la región del Maule, ha existido mucha demanda por parte de nuestros clientes por éste instrumento, se han impartido 2 niveles básicos y uno avanzado y han ido surgiendo dentro de las empresas PIAC, la necesidad de capacitar a más de una de las personas pertenecientes a las empresas, a seguir la continuidad de los cursos y a reforzar algunos tópicos desarrollados en ellos” 

En el caso de este taller, fueron las mismas empresas campesinas la que solicitaron realizar un curso de negociación práctico más que teórico, que les dieran las herramientas para llevar a cabo en una negociación internacional.

Por su parte la Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes valoró la iniciativa llevada a cabo por PROCHILE, y dijo que los pequeños productores cuando concurren al extranjero para participar principalmente en ferias, no sólo tienen que preocuparse que sus productos cumplan con altos estándares, “sino además deben tener herramientas que les permitan proyectar sus productos con sello distintivo y saber venderlo de la manera adecuada”.

Este taller fue muy bien recibido por los pequeños productores, quienes valoraron que las herramientas que les entrega el Gobierno a través de estos organismos no son sólo productivas, sino además formativas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0