Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes

Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

El gimnasio Polideportivo Aquiles Rodríguez fue la sede en que Teno, de la Provincia de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, disputaron su paso a la siguiente etapa. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes y el Ministerio del Deporte.

Cuatro equipos de balonmano lucharon por ganar el cupo para representar a la Región del Maule en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016, que organiza conjuntamente el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Cauquenes, a través de la oficina de Extraescolar del DAEM.

Esta vez el gimnasio Polideportivo Aquiles Rodríguez fue la sede en que Teno, de la Provincia de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, disputaron su paso a la siguiente etapa.

La partida del torneo la dieron las autoridades encabezadas por el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien valoró la práctica de este deporte y el entusiasmo de cada equipo participante. Además dio la bienvenida a cada una de las delegaciones. Del mismo modo, la representante del IND Maule, destacó el trabajo que se ha realizado en los establecimientos educacionales para fomentar la actividad física entre los estudiantes.

Aún cuando los ganadores de la competencia fueron los representantes de la puerta norte del Maule, cabe destacar el gran nivel presentado por el representativo cauquenino, perteneciente al liceo Antonio Varas. El elenco lleva sólo un año practicando esta disciplina, a diferencia de los campeones regionales que tienen a su haber tres años de desarrollo.

De este modo el equipo del liceo Antonio Varas gana experiencia, abriendo también el camino para la práctica de un deporte que no es tan conocido y que poco a poco logra provocar el interés del público de todas las edades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0