Campeonato de Rodeo de la Asociación Mataquito

Región del Maule anfitriona del Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior
Primer torneo regional de Cross Country se realizará en Talca
Wenger niega la salida de Alexis Sánchez

Tras un año de indecisiones, el carismático Club de Rodeo, Julián Ruiz de Gamboa, mejor conocido como “Los corrales de Placilla”, tuvo a cargo la realización de la duodécima fecha del campeonato de rodeo de la Asociación Mataquito, la que se llevo a cabo los días 23 y 24 de enero, en la medialuna de la localidad de Placilla, comuna de Licantén. Si bien es el debut oficial de este club en la asociación, entre sus filas cuenta con insignes corredores, que desde siempre han sido protagonistas, de uno u otro modo, del ámbito corralero de la zona. Tal es el caso de la collera del tío lucho, Luis Ruiz de Gamboa y el profe, Sergio Aravena, así como don Gabriel Benítez y sus innumerables pupilos, quienes esperanzados por tal compañero, se ven con la copa en la mano. Sin embargo, en esta ocasión, agobiados por el trabajo que significa la realización de un evento de este tipo, poco se les vio disfrutar de su deporte favorito.

Consultado por el trabajo realizado, el señor Sergio Aravena, manifestó estar contento con lo realizado, pero agotadísimo; “Es mucho más complicado de lo que uno se imagina. De afuera se ve fácil, pero el movimiento de gente, conseguir animales, que es un tema cada vez más difícil, permisos y un sin número de cosas requieren de un gran esfuerzo”. Esfuerzo que en esta ocasión fue recompensado, puesto que como ya es una costumbre en los rodeos de la Asociación Mataquito, conto con un espectacular marco de público y con un número no menor de colleras que animaron un entretenido rodeo.

En lo deportivo, destaco una animalada de buen tamaño y bastante cooperadora que permitió un alto promedio de atajadas en las series libres. Finalmente, la serie de campeones se la adjudicaron los señores Celin Toledo y Eduardo Reyes, del Club Vichuquén, montando a Forastero y Ramalazo, Seguidos de Marcelo Rojas y Jorge Díaz, collera mixta de los clubes Santa María y Hualañe, respectivamente y por último la collera del club Lipimavida de los señores Carlos Veliz y Fernando Ribera, montando a Pacotilla y Diamante, quienes en reñido desempate, le arrebataron el tercer lugar a la collera del club santa maría de los señores Julio Iturriaga y Gustavo González. El sello de raza se lo adjudico el potro Aguacero, de propiedad del señor Alejandro González.

La próxima fecha del campeonato de rodeo de la Asociación Mataquito, se llevara a cabo los días 30 y 31 de enero en el que podría ser el último rodeo de la añosa medialuna del Club de Huasos Vicente Suazo de la Huerta, quienes, según sus planes, estarían prontos a la construcción de la monumental de la Huerta. Siga todos los pormenores del campeonato a través de la pagina web www.rodeomataquito.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0