Cámara de Diputados aprueba por amplia mayoría proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

La iniciativa, que institucionaliza el sistema Chile Crece Contigo, fue aprobada en general y en particular. El texto fue despachado al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.

Un contundente respaldo al proyecto de ley que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo otorgó este martes la Sala de la Cámara de Diputados, que aprobó la iniciativa legal en general y en particular.
El proyecto de ley, que quedó en condiciones de ser remitido al Senado para cumplir con su segundo trámite constitucional, busca institucionalizar un sistema de protección social para los sectores más vulnerables, dando reconocimiento legal a esta política pública de Estado han impulsado los gobiernos democrácticos.
“El proyecto garantiza el acceso a programas sociales de familias en situación de vulnerabilidad y en especial al Subsistema Chile Crece Contigo, destinado a todos los niños y niñas de nuestro país”, destacó la Seremi de Planificación, Patricia Miranda.
El Sistema Integrado de protección Social, a cargo del Ministerio de Planificación, está compuesto por Chile Solidario, dirigido a las familias más vulnerables, y Chile Crece Contigo, orientado a los niños y niñas desde la gestación hasta los cuatro años, permitiendo la creación de otros Subsistemas.
La Seremi graficó la importancia de esta iniciativa en el número de personas y familias que se verán directamente beneficiadas: “Estamos hablando 340 mil familias que participan en Chile Solidario, y de 650 mil niños y niñas y cerca de 200 mil mujeres embarazadas que están incorporados a Chile Crece Contigo por atenderse en el sistema público de salud a nivel país”
Chile Crece Contigo también garantiza para los niños y niñas más vulnerables del país acceso gratuito a salas cuna y jardines infantiles, subsidio único familiar automático, atención especial a quienes presenten algún rezago en su desarrollo y acceso a ayudas técnicas para quienes presenten alguna discapacidad física.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0