Cámara de Comercio visita a Alcalde para analizar situación del sector y reafirma compromiso de trabajo conjunto

Estudiantes de la UTALCA proponen sistema para detectar turbiedad en el agua de forma temprana
Autoridades y vecinos inauguraron camino Maitencillo adentro de Yerbas Buenas
SENCE Maule concedió más de 500 subsidios de retención

La directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad visitó este lunes al alcalde Juan Castro Prieto con el fin de analizar la situación de sus asociados en la ciudad y bosquejar modalidades de trabajo conjunto para superar el difícil escenario en que quedó el sector tras el terremoto del 27 de febrero.

La visita de los representantes del gremio estuvo encabezada por el presidente de la entidad Fernando Jiménez y la vicepresidenta Margarita Andia.
En cuanto a los alcances del encuentro, Jiménez afirmó que el encuentro había sido muy provechoso en tanto permitió plantear materias que inquietan a la Cámara de Comercio y además expresar su acuerdo con distintas medidas y planteamientos emanados de la alcaldía.
“Fue una buena reunión. Nosotros no sólo vinimos s pedir cosas sino también a apoyar algunas gestiones de la municipalidad ya que creemos que no basta sólo con denunciar… estamos preocupados por la situación de algunos comerciantes que están en el mercado y a quienes la normativa no les permite permanecer ahí, la reunión fue una buena instancia para iniciar la búsqueda de soluciones; también expresamos nuestro interés en que se regule un poco más el comercio informal, y evitar a toda costa que siga creciendo”, manifestó el dirigente del comercio.

En otro orden de cosas y coincidiendo con las denuncias y preocupación del jefe de gobierno comunal por el buen y correcto uso de los recursos fiscales, Jiménez afirmó que todas los miembros de la comunidad deben involucrarse y apoyar las tareas de fiscalización en beneficio de la comunidad.
“Vivimos una situación de crisis pero eso no significa que tenemos que vivir en desorden…. Quisimos también expresar nuestro a poyo al alcalde en su denuncia de algunas cosas que no son correctas porque creemos que una autoridad no puede estar sola sino que los entes vivos de la comunidad tienen que participar, tienen apoyar y tienen que sumarse cuando él plantea cosas claras como que hay mucha gente que usufructúa de los bienes de uso público de la ciudad, creemos que eso es algo que no le hace bien a Talca”, remató el presidente de la agrupación gremial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0