Cajas de Compensación, AFP e IPS inician coordinación para bono de agosto

Iniciativa impulsada en forma conjunta por la Gobernación de Linares y el Instituto de Previsión Social IPS Maule, se puso en marcha tras reunirse los representantes de estas entidades.

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

Coordinar acciones que se traduzcan en una atención más expedita y eficiente a las familias que a partir del lunes comenzarán a cobrar el nuevo bono de apoyo a la familia de $ 40.000, que entregará el Gobierno, fue el objetivo de una reunión convocada conjuntamente por el IPS y la Gobernación de Linares y a la que asistieron representantes de Cajas de Compensación y AFPs de esta provincia.

Uno de los acuerdos alcanzados, dice relación con el intercambio permanente de información, lo que permitirá mantener actualizado lo que está sucediendo con las personas, que por alguna razón no accedan al pago del bono en forma inmediata. En esa línea se acordó, que una vez por semana se intercambiarán las nóminas de reclamos ingresados en las diferentes instituciones.

De igual modo, se acordó mantener un lenguaje común en torno a la entrega de información de requisitos, socializar el calendario de pago, como así también, revisar durante la última semana de agosto las nóminas de reclamos para realizar mejoras a los canales de información.

Otro acuerdo importante, alcanzado durante la reunión presidida por la gobernadora provincial de Linares, María del Carmen Pérez, fue el mantener reuniones periódicas con la finalidad de compartir dificultades y experiencias, que sirvan para mejorar el servicio a las personas, en lo relacionado a las autorizaciones de cargas familiares y otros temas de interés común entre las instituciones.

El bono de marzo y las situaciones que continúan pendientes, fue también tema de conversación en este encuentro. En torno a él, se acordó generar nóminas conjuntas de reclamos pendientes, a fin de que sean resueltas por la autoridad y se verifique en conjunto la solución de reclamos pendientes en el más breve plazo.

Finalizada la reunión, la gobernadora provincial comprometió su apoyo para acompañar el desarrollo de las tareas conjuntas en beneficio de la comunidad de Linares y agradeció al IPS, representado en la ocasión por su director regional, Alejandro Pino y la jefe del Centro de Atención Previsional Linares, Sara Gacitua, la preocupación para impulsar esta iniciativa.

Alejandro Pino, director regional del IPS, comentó que este encuentro en Linares, marca el comienzo de este trabajo de coordinación con las Cajas de Compensación y AFPs, que su institución espera concretar a la brevedad, en las otras tres provincias de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0