Cabilderos se reúnen con Diputados Verdugo y Aguiló

Buen funcionamiento de Punto Ecológico en precordillera de Linares
Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI
Esculturas que evocan memorias ancestrales se exhiben en Universidad de Talca

La organización dio a conocer los antecedentes del movimiento ciudadano y pidieron respaldo a los congresistas

Un número considerable de ciudadanos y ciudadanas pertenencientes al movimiento Talca con Tod@s, se reunió el día jueves en la mañana con los diputados Sergio Aguiló y Germán Verdugo, para darles a conocer los antecedentes del Primer Cabildo de Talca, pronto a lanzarse este 31 de julio.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo de la organización, Guillermo Retamal, explicó los objetivos del movimiento y el Cabildo en sí mismo, enfatizando que su objetivo principal es construir una visión ciudadana para el desarrollo de la comuna y una agenda multisectorial para la reconstrucción.

El dirigente explicó la estructura de la organización, sus comisiones y roles, al tiempo que introdujo las principales áreas temáticas a tratar en el Cabildo.

Recordemos que el Cabildo es una instancia de participación ciudadana que nace desde las organizaciones y que busca facilitar la sistematización y canalización de las propuestas de la comunidad local, orientada a identificar los problemas, las necesidades y riesgos a los que está expuesta y formular propuestas que puedan integrarse al Plan de Reconstrucción Comunal.

“Aspiramos que se consulte a la ciudadanía sobre aquellos temas fundamentales que afectarán esencialmente su existencia y de este modo materializar un derecho que los ciudadanos tienen. Se trata de participar informadamente. Esta aspiración y este derecho no ha sido escuchado y se ha invisibilizado a las organizaciones representativas de la sociedad, no considerando sus propuestas, como la agenda ciudadana entregada a las autoridades con fecha 3 de Mayo” explicó Retamal.

Por esa razón, los diputados escucharon atentamente la presentación, expresando ambos su total respaldo a la iniciativa.

“Esta es de las iniciativas más importantes que han surgido desde las bases en Talca” dijo Aguiló, agregando que cree profundamente en las organizaciones. Asimismo el diputado Verdugo indicó que “siempre la participación de la comunidad es fundamental” por lo que la participación ciudadana debe tener como objetivo central la ciudad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0