Bus tecnológico de HP visitó la región del Maule para mostrar usos de la conectividad

Universidad de Talca lanza publicación sobre sistemas de acumulación de aguas lluvias-SCALLs
El top 5 de los mejores gadgets para perros
Crean software único en Chile que optimiza proyectos mineros a cielo abierto

El “HP Tour”, un bus equipado con la más novedosa tecnología, recorrió la región del Maule para mostrar a todos los interesados los beneficios y potencialidades productivas que tiene la conectividad digital e Internet.
El recorrido del bus HP incluye visitar localidades como Marchihue, Navidad, Paredones, Pichilemu, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Chanco, Hualañé, Licantén, Rauco, San Javier, Villa Alegre, Curepto, Pencahue, Río Claro y San Clemente, que son parte de los 1.474 poblados rurales que integran el proyecto Bicentenario “Todo Chile Comunicado”, desarrollado por Entel, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los 15 gobiernos regionales.
De esta manera, los más de tres millones de beneficiados de este proyecto podrán conocer de primera mano los mejores equipos para aprovechar las potencialidades de la conectividad digital.
Esta iniciativa de difusión y educación es parte de una alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Subtel, HP, Entel, Microsoft y CONTIGO –marca de Novanet, empresa del Grupo CGE-, que busca facilitar el acceso tecnológico a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un servicio integral con todas las herramientas digitales y financieras necesarias para hacer crecer los negocios de los emprendedores de estas importantes localidades.
Durante el recorrido del “HP Tour”, el Ministerio de Agricultura presentará todos sus servicios y contenidos digitales que están orientados hacia los pequeños y medianos agricultores, de manera que éstos puedan acceder a herramientas digitales útiles para sus actividades y beneficio productivo. Por este motivo, se efectuarán charlas con representantes de asociaciones, gremios y empresas, para difundir qué información online gratuita y servicios benefician directamente a las regiones.
Concebido como una verdadera oficina rodante, en el bus los interesados no sólo podrán probar lo equipos, sino que también recibirán asesoría especializada para que escojan el que más se adapte a sus necesidades.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó la importancia de esta iniciativa, “porque permite aprovechar la infraestructura digital que hemos construido con subsidio público del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones e inversión privada de Entel en miles de localidades rurales, en el marco del proyecto Todo Chile Comunicado. Como Subtel estamos llevando comunicación y banda ancha móvil al mundo rural, ahora es el momento de aprovechar esa conectividad en los usos productivos, educacionales, de salud y emprendimiento”.
“Todo Chile Comunicado es la ruta digital fundamental para el desarrollo futuro del país, porque enlaza las zonas rurales entre ellas, con Chile y con el mundo”, apuntó Gonzalo Veas, gerente de Entel a cargo de la iniciativa.

Tecnología de punta

Según Katherine Bielefeldt, Gerente de Marketing del Grupo de Computación de HP, la compañía “siempre ha estado pendiente de acercar la tecnología a todos los chilenos y a las pequeñas empresas del país, por lo que esta iniciativa nos da la oportunidad de llevar los mejores equipos HP a sectores alejados de los grandes centros urbanos. Así se contribuye a acortar la brecha digital, permitiendo que personas de todas las edades, además de los diversos sectores productivos, puedan competir de igual a igual en nuestra sociedad”.
Como una forma de entregar todas las facilidades a las pymes de las localidades que visitará el HP Tour, los equipos podrán ser adquiridos a través de la Tarjeta CONTIGO y pagados junto con la cuenta de electricidad de las distribuidoras eléctricas del Grupo CGE.
Quienes quieran ser parte del HP Tour y vivir esta experiencia, pueden inscribirse en www.hptour.cl, página web en la que también están disponibles las ciudades que visitará el bus y las fechas de su recorrido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0