BTM y SEJ: Gobierno llamó a los/as más de 45 mil beneficiarios/as a cobrar el pago anual y las reliquidaciones

BTM y SEJ: Gobierno llamó a los/as más de 45 mil beneficiarios/as a cobrar el pago anual y las reliquidaciones

Los montos están disponibles en todos los Banco Estado y ServiEstado y su forma de pago puede ser consultada a través de www.sence.cl. Con la prese

Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones aprueba nuevos puntos WiFi para conectividad en zonas rurales del Maule
Gran despliegue de Campaña de Seguridad en Peaje Camarico
Fundación Daya obtiene nuevo permiso de siembra de cannabis con fines medicinales en el Maule

Los montos están disponibles en todos los Banco Estado y ServiEstado y su forma de pago puede ser consultada a través de www.sence.cl.

Con la presencia de autoridades Del Trabajo, Desarrollo Social y el Gobernador de Talca se entregó la buena noticias a las 25 mil  475 beneficiarias del Bono Trabajo a la Mujer (BTM) y a los 20 mil 185 usuarios del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), con residencia en la Región del Maule, que desde hoy ya pueden cobrar el dinero en todos los Banco Estado y ServiEstado.

“Como Gobierno invitamos a visitar www.sence.cl para revisar si les corresponde este dinero, que busca apoyar al 40% más vulnerable del país. Con él buscamos cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet que es disminuir las brechas que las mujeres tienen en el mundo del trabajo”, destacó el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

A su vez el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó la suma que recibirán los usuarios/as y que esta iniciativa está dirigida a “Quienes ganen menos de 440 mil 378 pesos en el caso del SEJ. Y las mujeres entre 25 y 59 años para postular al BTM. Además que tienen que estar en el Registro Social de Hogares”, destacó la autoridad maulina.

En ambos casos, BTM y SEJ, los subsidios se pueden pagar mensualmente o anualmente. Así el trabajador opta a la base sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior (modalidad anual), este es el caso de Nancy Cancino, quien trabaja tres días a la semana en una casa particular y recibió la suma de 60 mil pesos, la cual ya está pensando en gastar en el arreglo de su hogar.

Junto a ella, María Valdebenito obtuvo 216 mil pesos, gracias a la reliquidación, diferencia que se produce entre el subsidio anual calculado y los pagos provisionales mensuales efectuados. Es decir, si existe saldo a favor del trabajador/a, éste se paga en el segundo semestre del año siguiente a aquel en que se hizo el cálculo en la misma oportunidad en que se pagan los subsidios anuales. Así Valdebenito ya tiene pensado en que ocupará su bono, mantenerse ya que debió dejar su empleo para dedicarse al cuidado de su nieta.

El BTM y SEJ mantiene sus postulaciones todo el año, y cabe recordar que se cancela con tres meses de desfase, calculando el monto a recibir dependiendo de la renta mensual percibida por la beneficiaria o beneficiario.

El Gobernador de Talca, Óscar Vega Gutiérrez junto con felicitar a las mujeres  destacó el apoyo que significa para estas personas “Este un esfuerzo como Estado y de todo un país para beneficiar aquellos que así lo requieren. Que el Ministerio del Trabajo, a través del SENCE, y la Seremi de Desarrollo Social están impulsando esta iniciativa que va en beneficio de nuestros ciudadanos”, declaró la máxima autoridad provincial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0