Bono por hijo benefició sobre dos mil maulinas en su primer año

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

En el marco de los Talleres de concesión mensual de beneficios, el IPS Maule colocó el acento sobre este aporte previsional cuyo objetivo es incrementar el monto final de las pensiones que perciben las mujeres.

Dos mil 192 maulinas se encuentran percibiendo el beneficio del bono por hijo, incorporado a la ley de reforma previsional y cuyo objetivo es incrementar la pensión final que perciben las mujeres.

Así se destacó en el taller mensual de concesión de beneficios que realiza el IPS Maule en cada uno de sus Centros de Atención Previsional y en cuyo marco se colocó el acento en este beneficio que cumple este mes su primer año de entrada en vigencia.

Por provincia, el bono por hijo ha incrementado la pensión de 900 mujeres en la provincia de Talca, 101 en Cauquenes, 564 en Curicó y 627 en Linares. Se trata de pensionadas con más de 65 años, quienes al cumplir esa edad realizaron la solicitud correspondiente del beneficio en el propio IPS, en las AFP en las que se encuentran inscritas o en sus propios municipios.
El bono por hijo es un aporte previsional que se incorpora a la cuenta de capitalización de la mujer y que gana rentabilidad durante los años que a ella le restan para cumplir los 65 años. En ese momento y al solicitar el beneficio, se les incrementa la pensión con el monto acumulado durante el período. Se asegura que una madre que hoy tiene menos de 30 años, logrará incrementar significativamente su ahorro previsional por este concepto.

Entre quienes perciben ya este beneficio, la pensionada Elcira Bravo de Talca, celebra su implementación por cuanto lo observa como un reconocimiento y retribución a su maternidad. “Encuentro muy bueno este beneficio, porque los hijos no son de uno, se crían y se van, pero ahora nos dejan el bono, el que unido a la pensión, nos dan seguridad, en mi caso me siento feliz, porque ahora dispongo de recursos, que aunque no sean muchos, son míos y me siento más independiente” expresó.

Consultado al respecto, Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, señaló que como institución “estamos muy orgullosos pues en este período hemos logrado mejorar significativamente las pensiones de los adultos mayores y en este caso con nuestras madres y abuelas, confiamos en que la seguridad social en Chile, llegó para quedarse”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0