Bono Bodas de Oro ya es una realidad en la Región del Maule

Ilyushin y otras 14 naves trabajan en mitigar incendio en Parral: Condición climática es favorable
Hasta fines de septiembre hay plazo para postular a proyectos de pavimentación
Más de 17 mil maulinos afectados por cambio de domicilio electoral

En emotiva ceremonia que convocó a 9 parejas con más de 50 años de matrimonio, el intendente regional junto a otras autoridades, hicieron el lanzamiento de la inscripción para este beneficio.
Convocados por el IPS Maule, 9 parejas con más de 50 años de matrimonio, participaron en Talca, de una emotiva ceremonia, en el marco de la cual el Intendente Regional, Rodrigo Galilea junto a otras autoridades, realizaron el lanzamiento de la inscripción para este beneficio, que consistente en un bono de 250 mil pesos, para quienes tienen 50 años o más de matrimonio a partir de 1 de enero de 2010 y da cumplimiento a una de las promesas del Presidente Sebastián Piñera, durante su primer año de Gobierno.
En la Región del Maule, serán aproximadamente 11 mil parejas que percibirán el beneficio hasta 2014 y a quienes simbólicamente representaron hoy, los matrimonios talquinos presentes en la ceremonia, la que junto a recrear un ambiente similar al de una boda, incluyó una bendición a cargo del Vicario General de la Diócesis, sacerdote Mario Molina.
Acompañaron este momento el gobernador (s) de Talca, Cristián Assadi, los seremis de Gobierno Christian Garrido, del Trabajo Jaime Suárez, de Planificación, Pedro Mora y Andrés Maureira, director regional del IPS Maule.
Durante su intervención, el Intendente Regional resaltó que el bono Bodas de Oro, “es un mínimo reconocimiento que le hacemos porque el testimonio de toda una vida construyendo un proyecto común es lo valioso. Ustedes fueron capaces de ir construyendo una catedral con sus vidas y eso, es lo que modestamente hoy, como Gobierno queremos reconocer”, expresó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Planificación, comentó que “de esta forma se está cumpliendo con una más de las tareas impulsadas por el Gobierno en su agenda social. En abril se comenzó a entregar el bono Asignación Social, hoy se oficializó las Bodas de Oro, y ahora esperamos hacer realidad los proyectos del Postnatal y el 7 por ciento de descuento en salud para los adultos mayores”.
En representación de los matrimonios, la señora Julia Luisa Valenzuela, que celebró recientemente 51 años casada con don Juan Ramón Vera, agradeció al Presidente la iniciativa y el reconocimiento que implica para ellos su bono Bodas de Oro. Comentó, que tanto el beneficio como la ceremonia a que asistieron fue algo sorprendente e inesperado que les llenó de orgullo y alegría.

Similar opinión manifestaron las otras parejas, tras celebrar con alegría el vals de los novios que acompañó el ingreso de una torta de novios y que bailaron para ellos el Intendente Regional con la señora Julia Valenzuela.
“Una ceremonia muy linda que no esperábamos, estamos muy agradecidos del Presidente por este bono que nos servirá de mucho, de las autoridades regionales que nos acompañaron esta mañana y del IPS Maule, que nos invitó para brindarnos tan hermosa sorpresa”, expresó María Herrera junto a su esposo Héctor Guerrero.

Concluida la ceremonia, los matrimonios se dirigieron al centro de pagos Los Héroes a cobrar sus respectivos bonos. Desde este momento, las parejas con más de 50 años de matrimonio y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, podrán acudir a los Centros de Atención del IPS Maule en las cuatro provincias, para cursar la inscripción mediante la cual se solicita el beneficio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0