Bomberos de Curicó y Doñihue cuentan con nueva infraestructura

Bomberos de Curicó y Doñihue cuentan con nueva infraestructura

El lunes 29 de agosto se realizó la entrega de los cuarteles de la Tercera Compañía de Curicó (Región del Maule) y de la Primera Compañía de Doñihue (

Mural familiar de mascotas se exhibe en Plaza de Armas
Estados Unidos donó 200 mil dolares en equipos de seguridad para brigadistas de CONAF y bomberos
Municipalidad de Cauquenes pone término al Programa de Residencias Familiares 2016

El lunes 29 de agosto se realizó la entrega de los cuarteles de la Tercera Compañía de Curicó (Región del Maule) y de la Primera Compañía de Doñihue (Región de O’Higgins), inmuebles dañados tras el terremoto de febrero del año 2010 y que luego seis años y medios vuelven a estar a disposición de los voluntarios de ambos cuerpos.

La actividad en Curicó contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del Superintendente de Curicó, Jorge González; de la Gobernadora, Cristina Bravo; del Alcalde, Javier Muñoz; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos; además de Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos vecinos, oficiales generales, voluntarios y comunidad del sector Bombero Garrido.

Este cuartel de la Tercera Compañía ubicado en calle Bombero Garrido N° 1751, Mártir de esta unidad bomberil, tiene una superficie total de  497,12 m2, construido en hormigón armado. El inmueble de 2 pisos cuenta con una sala de máquinas con capacidad para 3 carros. El primer nivel alberga la sala de máquinas, oficinas, baños generales, kitchenette, bodega y sala multiuso. En el segundo nivel se ubican los dormitorios de la guardia, sala de estudio, estar con kitchenette y departamento de cuartelero el cual tiene una escalera de acceso independiente por el exterior.

Al hacer uso de la palabra el Superintendente de Curicó, Jorge González, destacó que “el terremoto del 27 de febrero de 2010 nos produjo mucho sufrimiento, muchas situaciones, pero a raíz de esto debemos decir que los Cuerpos de Bomberos se han levantado a raíz de los proyectos presentados por la Junta Nacional. Además, todo esto ha sido posible por el apoyo constante de las autoridades”.

Luego del esquinazo brindado por un grupo folclórico de la tercera edad, se dirigió a los presentes el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien indicó que “cuando hay un trabajo mancomunado entre la comunidad, bomberos y el municipio, creo que los resultados son siempre positivos y se pueden ver a la vista. El Concejo Municipal apoyó esta iniciativa y el comodato para poder levantar este proyecto. A pesar de la demora, siempre supimos que este era un compromiso que se iba a concretar y así fue”.

Inauguración en Doñihue

A partir de las 17:00 horas del mismo día, las autoridades se reunieron en la comuna de Doñihue para la inauguración del cuartel de la Primera Compañía de esa ciudad. La actividad fue presidida por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; acompañado del Superintendente de Doñihue, Patricio Soto; del Intendente, Pablo Silva; del Alcalde de Doñihue, Boris Acuña; del Presidente del Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas; del Diputado, Ricardo Rincón; del Primer Vicepresidente de Bomberos de Chile, Raúl Morales; además de Superintendentes de Cuerpos de Bomberos vecinos, oficiales generales, concejales, consejeros regionales, voluntarios y la comunidad.

Este cuartel tiene una superficie total de 472,32 m2. Consta de 2 pisos: El primer nivel alberga la sala de máquinas para 3 carros, oficinas, baños generales, cocina, bodega y sala multiuso y en el 2 nivel se ubican los dormitorios de guardia, sala de estar y kitchenette. El emplazamiento posee una entrada de acceso peatonal principal y otra vehicular por el costado  que conduce al patio posterior .Este patio  tiene espacio para estacionamientos y mantiene la casa del cuartelero existente dentro del terreno.

El Superintendente de Doñihue, Patricio  Soto, señaló que “luego del terremoto que nos dejó bajo una carpa, tuvimos que realizar un gran trabajo con los voluntarios para sensibilizar a las autoridades, y lo hemos logrado. Esto es un sueño y una satisfacción enorme, nuestros bomberos podrán realizar su labor solidaria con mucha dignidad y podremos recibir a la comunidad como siempre lo hemos hecho”.

“Ambos cuarteles inaugurados el día de hoy, vienen a ser un aporte significativo al desarrollo urbano. Los voluntarios deben cuidar adecuadamente estas infraestructuras y esperamos que utilicen todas las dependencias para instancias de capacitación, para así ser bomberos operativos en una primera instancia y luego profesional. De esta forma, los bomberos nos levantamos y entregamos dignidad a las Compañías que por mucho tiempo estuvieron afectadas”, finalizó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0