Bombero condenado como autor de incendio intencional de casa de ex conviviente

Municipalidad de Cauquenes entregó sede modular a vecinos de Plaza Vieja
En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito
UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó

Foto: archivo maulee.cl

La Fiscalía de Cauquenes logró un veredicto condenatorio por el delito de incendio en contra de un voluntario del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, con más de 30 años de experiencia en la institución, por el cual arriesga una pena de 10 años y un día de presidio.

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de agosto de 2010 cuando el imputado Raúl Díaz Pereira, se acercó al domicilio de su ex conviviente ubicado en kilómetro 20 sector La Vega de Chanco y prendió fuego en su interior, ocasionando la destrucción definitiva del domicilio de la víctima, quien sólo instantes antes del hecho, al ver la presencia del imputado en el lugar, logró huir a un domicilio vecino.

El Fiscal Francisco Ávila explicó que solicitó al tribunal que impusiera una pena de 10 años y un día de presidio tomando en cuenta que “la víctima, una mujer en edad adulta, perdió absolutamente su casa y su fuente de trabajo, una máquina de coser y actualmente está en situación de calle y como allegada donde una cuñada”.

El Tribunal Oral de Cauquenes dará a conocer la sentencia que imponga al imputado el viernes 11 de febrero a las 12 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0