Binomio avanzó a final nacional del Campeonato de Taca Taca

Binomio avanzó a final nacional del Campeonato de  Taca Taca

Sé parte de la 3a corrida Aniversario de Gendarmería este domingo 4 de diciembre
Gimnastas del Club Deportivo UCM brillaron en torneo internacional
90% de avance en su construcción tiene Estadio ANFA de Curicó

Cristián Rebeco y Claudio López, alumnos de Mecánica Automotriz, de Inacap se quedaron con la jornada clasificatoria efectuada en la Universidad de Talca. Ahora, los integrantes de “FC Mase” irán por el premio mayor: dos automóviles 0 km en los duelos decisivos de Santiago.

Nerviosos, ansiosos, pero muy emocionados estaban Cristián Rebeco (19) y Claudio López (21), tras convertir el tanto del triunfo en el duelo final de la quinta fecha clasificatoria, realizada este martes en la Universidad de Talca. Los estudiantes, integrantes del equipo “FC Mase”, se impusieron por 20-18 a “Batucada Narváez”, dupla de la UCM.

Los alumnos de Mecánica Automotriz de Inacap, sede Talca, se convirtieron en el quinto equipo clasificado a la final nacional del V Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia 2016. “Nos preparamos mucho para este torneo. El año pasado lo jugamos, pero no pudimos llegar a la final. Ahora, en semifinales vencimos a los campeones de 2015 y eso nos dio confianza de cara a la final”, señala Cristián Rebeco.

Pero el partido concluyente no fue nada de sencillo. Rebeco lo resume: “Íbamos perdiendo 18-16. Estábamos perdidos. Pero en una gran reacción convertimos cuatro tantos seguidos y pudimos quedarnos con el triunfo. Ahora, iremos a Santiago para intentar ser los mejores de Chile”.
Los “FC Mase” se unen así a Moisés Ramírez y Robert Zubieta, ganadores en Arica; César Pizarro y Gabriel Torres, vencedores en Antofagasta; Matías Escobar y Juan Pérez, monarcas en La Serena; y Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera, los mejores en Valparaíso.
Respecto a la organización del torneo y como ya es tradicional, se realizó en la Universidad de Talca. Al respecto el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Sergio Matus destacó importante albergar eventos extracurriculares donde se fomente la participación de la ciudadanía y los jóvenes en torno al deporte o temáticas que permitan compartir e intercambiar experiencias. “Nuestro compromiso es aportar y estar alineados al modelo educativo. Estas actividades permiten fortalecer nuestro modelo educativo, fomentar el desarrollo de habilidades y competencias declaradas por las carreras y cultivar los valores que ha declarado la Universidad de Talca. La integración, tolerancia, trabajo en equipo, liderazgo, en fin múltiples herramientas y habilidades que son pertinentes para un profesional y un ciudadano”, aseguró la autoridad.
La próxima jornada del campeonato se jugará este jueves 19 de mayo en la sede de Universidad de San Sebastián, ubicada en Lientur 1457, Concepción.

Premios a los ganadores

Los ganadores recibieron como premio una tablet para cada uno, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos para la gran final en Santiago. El equipo campeón nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.
Esta competencia, que ya cumple su quinta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas. Para más informaciones sobre el torneo, los interesados pueden visitar los sitios www.limonsoda.cl y https://www.facebook.com/universia.chile/.
La final de esta actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0