“Bibliotecas son más que libros” cierra en Talca y Río Claro

“Bibliotecas son más que libros” cierra en Talca y Río Claro

Estos son los últimos días de “Bibliotecas son más que libros” en el Maule, que cerrará su periplo por la región con “Teatro+libros”, obra escrita por

Finaliza intervención social de alumnos voluntarios de la UNAB en Villa El Bosque de Licantén
Radio Lautaro cumplió 80 años de existencia en Talca
Este domingo se realizará proceso de proposición de representantes indígenas ante el Consejo Nacional de la CONADI

Estos son los últimos días de “Bibliotecas son más que libros” en el Maule, que cerrará su periplo por la región con “Teatro+libros”, obra escrita por Lucía de la Maza, para ser presentada en las bibliotecas públicas, por Maira Bodenhofer y Felipe Ríos.

A partir de extractos de obras de Cervantes y Shakespeare (a 400 años de sus muertes), también incluye diálogos del patrimonio chileno como El Cepillo de Dientes, de Jorge Díaz; Tres noches de un Sábado, del grupo Ictus; La negra Ester, de Roberto Parra o La Pérgola de las Flores, de Isidora Aguirre.

La idea es poner en práctica lo esencial de la extensión cultural en bibliotecas, que es vincular la actividad con su colección bibliográfica, mostrar a los usuarios que toda esta entretención viene de los libros, que son un tesoro, y que se pueden encontrar gratuitamente (pedir en préstamo), en la biblioteca.

De la Maza cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, junto a los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Ríos, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

Habiéndose presentado el lunes en Linares, martes en Parral y miércoles en Licantén, los horarios que quedan disponibles son los siguientes: biblioteca de La Florida, Talca, jueves 28 de abril; y Río Claro, viernes 29. Entrada liberada, siempre a las 18.30 horas.

El programa de extensión cultural “Bibliotecas son más que libros”, es organizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas y Biblioredes de DIBAM, y busca resaltar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes, más allá del acceso a los textos. Ya ha sido realizado con éxito, entre 2015 y 2016, en las regiones de Valparaíso, Araucanía, Aysén y Metropolitana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0