Biblioteca Municipal de Rauco recibió más de 200 libros nuevos

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Más de 200 libros nuevos llegaron recientemente a la Biblioteca Municipal de Rauco, mejorando de manera considerable la colección existente en la comuna.

La encargada de la biblioteca, Alejandra Ponce, explicó que esta remesa de libros llegó desde la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que cada año envía libros a las diferentes bibliotecas del país para aumentar sus colecciones.

“Esta ha sido una muy buena noticia dentro de todo lo malo que ha pasado este año, porque que el Gobierno sigua preocupado de la cultura incluso en un año tan complicado como el que hemos tenido después del terremoto es realmente importante. Nosotros pensábamos que este año no llegarían nuevos ejemplares y que tendríamos que mantenernos con el material bibliográfico que teníamos, pero ahora tenemos muchos más libros para ofrecer a la comunidad”, comentó la encargada de la Biblioteca.
En esta oportunidad, la remesa que llegó hasta la comuna de Rauco es muy variada e incluye literatura infantil y juvenil, libros de historia, enciclopedias, libros de poesía y muchos otros.

“Es importante que la gente sepa que llegaron todos estos libros y que aunque estamos en otros lugar después de terremoto, seguimos trabajando para que la comunidad se interese más en la lectura”, manifestó Alejandra Ponce.
Para la jefa administrativa del Daem, Ximena Hojas, la llegada de estos más de 200 libros es muy importante en este año de catástrofe, donde la región del Maule fue una de las más afectadas.

“Es muy significativo que el Gobierno se preocupe de la cultura a pesar de todas las preocupaciones que tiene luego del terremoto de febrero. Estamos muy felices porque llegó una gran cantidad de libros y a pesar de que nuestra biblioteca sufrió algunos daños y ahora está en otro lugar, la comunidad sigue acercándose para leer y con este nuevo material tendrá mucho más donde elegir”, comentó Ximena Hojas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0