Bendicen hogares para estudiantes en Talca

Programa Turismo Familiar de Sernatur contribuye a reactivar el turismo en la región del Maule
Municipalidad de Retiro y Club de Huasos logran concretar el sueño de una medialuna totalmente remodelada
19 familias sanjavierinas recibieron del SERVIU Maule las llaves de su casa propia

Por partida doble este jueves 18 de noviembre se bendecirán e inaugurará dos hogares estudiantiles que están al alero de la Iglesia diocesana de Talca. Se trata del Hogar de Estudiantes Secundarios de Villa Prat y la casa “Carlos González Cruchaga” del Hogar de Estudiantes Universitarios.
A las 12:00 horas está programada la bendición del Hogar de Estudiantes Secundarios de Villa Prat, cuyo antiguo inmueble ubicado en el centro de Talca fue seriamente dañado a causa del terremoto de febrero. La nueva edificación se ubica en calle 2 Norte Nº 190, entre 6 y 7 Poniente.
El nuevo hogar tiene una capacidad para 40 estudiantes y fue construido por Tecno Fast Atco. Esta obra se concretó gracias a los aportes de la Embajada de Estados Unidos, AES Gener, además de recursos obtenidos con el Campeonato de Golf realizado por Tecno Fast Atco.

La ceremonia de bendición será presidida por el padre Mario Molina Guaita, Vicario General de la Diócesis de Talca, y contará con la presencia del embajador de EE.UU en nuestro país, Alejandro Wolff.
En tanto, desde las 20:00 horas del 18 de noviembre será entregada la nueva casa “Carlos González Cruchaga”, perteneciente a los Hogar de Estudiantes Universitarios de la Diócesis. Está ubicada en 20 Sur con 5 Poniente B Nº 287, sector La Florida de Talca.

Este inmueble pertenece al Obispado de Talca y antiguamente estuvo a cargo de la parroquia Los Doce Apóstoles. Hace unos años se dejó de usar ya que los estudiantes universitarios fueron concentrados en la casa de 3 Sur con 14 Oriente, la que dejó de ser utilizada a causa del terremoto.
Después de varios meses, el Hogar de Estudiantes Universitarios ha retomado esta casa, que cuenta con 4 dormitorios, 2 baños y sala de estudio. Acogerá a 10 estudiantes varones de diversos centros de educación superior de Talca, quienes por ocho meses vivieron en una pieza en la población Jardín del Valle.

La bendición de la casa “Carlos González Cruchaga” será encabezada por el padre Rafael Villena Roco, Director del Hogar de Estudiantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0