Barrio Sor Teresa de Talca mejora su fachada gracias a aporte de privados

Mi Ruta Educativa estará abierta al público durante vacaciones de invierno
Serviu Maule demanda a 190 propietarios de viviendas sociales por mal uso del beneficio
Llaman a empleadores a cumplir feriado irrenunciable “reforzado”

Gracias al aporte de Homecenter Sodimac y en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 37 viviendas del Barrio Sor Teresa de los Andes de la comuna de Talca, fueron los elegidos a nivel regional, para el mejoramiento de sus fachadas mediante el programa “Chile Pinta su Cara 2010”.

La iniciativa, llevada a cabo mediante una alianza público- privada, tiene por objetivo conmemorar el Bicentenario de Chile, interviniendo 15 sectores a nivel nacional, completando con ellos, 15 mil viviendas de barrios emblemáticos de nuestro país.

El barrio talquino, construido en el año 2001, además del arreglo de sus fachadas con pinturas y materiales de construcción, podrá hermosear la Plaza del Adulto Mayor, ubicada en el mismo sector.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, Clarisa Ayala declaró “constantemente estamos observando oportunidades para realizar proyectos como éstos donde la empresa privada aporta en este caso con los materiales y los vecinos, con la correspondiente mano de obra. Esto se llama organización. Es un agrado para nosotros permitir que esta iniciativa comience, porque permite que la vida en el barrio sea cada día mejor”.

Por su parte, el gerente de Homecenter Talca, Vinicio González, destacó “como empresa nos sentimos muy orgullosos de aportar al hermoseamiento de barrios y edificios patrimoniales en todo el país, como es el caso del Barrio Sor Teresa de los Andes en la comuna de Talca. Invitamos a toda la comunidad a embellecer sus hogares, sus barrios o sectores representativos y de esa forma, unirnos en esta gran celebración”.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Susan Guerrero recalcó “los vecinos estamos muy contentos de poder mejorar la fachada de nuestras casas, algo que hemos esperado por mucho tiempo. Agradezco el apoyo de la seremi de Vivienda, por permitir que esto haya resultado”. La ceremonia contó con la presencia de los vecinos sector

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0