Bandas del Maule se reúnen en concierto gratuito

Artesanas de Rari entregan al Museo de Linares mural en crin en homenaje a Violeta Parra
Este viernes se realizará la tercera Noche de los Museos
UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó

Un encuentro que pretende potenciar el movimiento musical rockero en el Maule se realizará el viernes 22 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, donde se reunirán cuatro bandas de rock con el fin de promover el trabajo que la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA) ha realizado durante estos años.
El viernes 22 de octubre desde las 20 horas, los amantes de la música y el rock podrán disfrutar de “El rock ASOMA en Curicó” de manera gratuita el trabajo de Kimeros (Linares), de Charo Núñez y Santino (Talca) y de los talentosos curicanos de Plan B (Curicó).
Los grupos de Talca y Linares, son los ganadores del proyecto Escuela de Rock del Maule 2010 e intentan potenciar la ASOMA con eventos como este, donde por primera vez un grupo curicano participa.

Las Bandas
Kimeros es una banda integrada por tres amigos que desde el colegio, Liceo Juan Ignacio Molina de Linares, se han posicionado como referentes del rock maulino con una trayectoria que data desde 2002 y que ha evolucionado a un sonido que mezcla el funk y el rock. Lo integran Héctor Lillo (voz y guitarra), Danilo Balboa (batería) y Freddy Soto (bajo).
Por su parte, Santino es un grupo talquino creado en mayo de 2009 como una forma de evolución musical que ya traían Álvaro Morety (voz, teclado y guitarra) e Ignacio Gavilán (bajo), acotando un estilo musical que fue incrementado por la llegada de dos integrantes más: Ricardo San Martín (Baterista) y luego Rodrigo García (guitarra), con quienes finalmente le dieron el sonido rock-pop que buscaban.
Cerrarán el concierto del viernes, los curicanos de Plan B, que ya en julio de este año realizaron una exitosa presentación sobre el escenario del Centro de Extensión UCM Curicó, que es parte de un trabajo que han realizado desde 2008 en la escena musical curicana. Sus integrantes son Daniel Schnettler (batería), Carlos Díaz (guitarra), Alejandro Álvarez (voz), Eduardo Castro (bajo) y David Troncos (teclado, guitarra, violín y voces).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0