Banda Liceo Valentín Letelier gana concurso

Buen funcionamiento de Punto Ecológico en precordillera de Linares
Consejo de la Cultura inaugura en Linares muestra de artistas chilenas contemporáneas a Violeta Parra
Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017

La banda del Liceo de Excelencia Valentín Letelier, ganó el 13ª Festival de Bandas Escolares de la comuna de La Pintana en Santiago, y fue reconocida como la mejor en la categoría “Bandas de Guerra”.
Este domingo los 52 alumnos que componen la tradicional banda del Liceo Valentín Letelier, se trasladaron hasta la ciudad de Santiago para competir en la décima tercera versión de este campeonato nacional, donde diversos establecimientos desde Arica hasta Osorno se miden con sus pares y compiten por categorías.

Cabe destacar que además fueron galardonados con el primer lugar el Punto Mayor y el Tambor Mayor de esta misma banda, reflejo del alto nivel, calidad y profesionalismo que tiene todos sus integrantes.
Respecto a este desempeño, el Alcalde de la Comuna, Rolando Rentaría, valoró y felicitó una vez más el nivel de profesionalismo y exigencia que posee esta agrupación, “la cual por simple vocación artística, dedican horas de trabajo a fin de perfeccionarse cada vez más, esfuerzo que los hace merecedores de este premio que deja en alto el nombre de nuestro Liceo y comuna a nivel nacional”. Agregó el Jefe Comunal
Ramón Lara, quien es el Director y Coordinador de esta banda, comentó que su próximo desafío será el Campeonato Nacional a realizarse este próximo 14 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar, donde pretenden competir en esta misma categoría de guerra, con la cual nunca han participado en un nacional.

Finalmente, Lara agradeció las gestiones hecha por la Municipalidad de Linares, a través del Alcalde Rentaría quién facilitó un bus y camioneta para el traslado de los alumnos y sus instrumentos, todo a fin de que ellos pudieran desplazarse en forma cómoda y segura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0