Banda Instrumental de Concierto de Puerto Montt se prentó en Linares

Banda Instrumental de Concierto de Puerto Montt se prentó en Linares

La Banda Instrumental de Concierto del Colegio Salesiano de Puerto Montt realizó una impecable presentación en el Teatro Municipal de Linares. En un m

Programa artístico “Mundo Región” comenzó sus presentaciones en Linares
“El Renacido” se exhibe gratis en Talca y Curicó
Obras de la Colección de Arte UTalca y del Museo O’Higginiano se exhiben en Nueva Galería de Arte

La Banda Instrumental de Concierto del Colegio Salesiano de Puerto Montt realizó una impecable presentación en el Teatro Municipal de Linares. En un marco de público de más de 200 espectadores disfrutaron de la interpretación de los jóvenes intérpretes que realizaron un recorrido por los clásicos de la música docta, marchas militares, folclor, bandas sonoras y pop en versión sinfónica.

La agrupación fue creada en el año 2009, bajo la Rectoría del Padre Nelson Moreno Ruiz, con el objetivo de contribuir  en el desarrollo integral de niños y jóvenes del colegio. Actualmente,  se encuentra integrada por 68 alumnos, niños, niñas y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 17 años, divididos  en Banda Infantil y Juvenil. Su trabajo ha sido presentado en diferentes regiones del país, bajo el alero de  la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile y promovido activamente por el Municipio de Puerto Montt

El programa de la gala presentada en Linares incluyó un extracto Concierto de Aranjuez, del compositor español Joaquin Rodrigo; Danza Hungara N° 5, de Johannes Brahms;  mix de temas clasicos versión pop, música de pelicula del compositor John Williams; las marchas San Petersburgo, Yo tenía un camarada; y la tradicional Radetzky, de Johann Strauss (padre); cerrando con un un recorrido de los exitos de la banda britanica Queen.

La orquesta es dirigida por el director, intérprete y arreglista profesor y músico Javier Sánchez Uribe ,quien desde 2006 se integró a la Escuela de Arte de Puerto Montt como profesor de teclado y director musical del Conjunto Folclórico Municipal. En 2007 asumió la dirección musical de la Banda Instrumental Municipal de la capital regional. En materia educativa, en 2010 formó junto al sacerdote Nelson Moreno, la Orquesta de Vientos del Colegio Salesiano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0