Ballet folclórico "Danzas de América" de Paine

Cuenta con 40 integrantes cuyo promedio de edad es de 17 años, divididos en una Academia de jóvenes, más un elenco de músicos y bailarines. La dirección musical está a cargo del profesor Hernán Solís Ahumada.

TRM presenta especial Mozart en Curicó y Talca
Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro
Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017

Fundado en el año 1998 por el Ingeniero y Folclorista Héctor Espinoza, su creación responde a la necesidad de los jóvenes de Paine de expresarse a través de la música y danzas chilenas. El año 2003 sus integrantes son reconocidos como Embajadores Culturales de Paine y en la actualidad constituye un ballet independiente y con academia propia.

Su objetivo central es proyectar los valores culturales de nuestro país a través del espectáculo, con la colaboración de investigadores y artistas populares. El aspecto coreográfico se basa en lo tradicional, modelando e incorporando técnicas, esencias y elementos de recreación tanto del teatro como de danzas contemporáneas.

Cuenta con 40 integrantes cuyo promedio de edad es de 17 años, divididos en una Academia de jóvenes, más un elenco de músicos y bailarines. La dirección musical está a cargo del profesor Hernán Solís Ahumada.

Dentro de sus montajes están los cuadros de Chiloé Mitológico, Norte Carnaval, Norte religioso, Zona Huasa, Ocasionalidad de la Cueca, Valparaíso Bohemio, Patagonia Chilena, Al Este del Sol (Rapa Nui), Mapuche pueblo indómito, Salitrera nortina, Misa a la Chilena y Latinoamérica Unida.

Desde su primera presentación en 1998, han realizado numerosas actuaciones a lo largo del país, y conseguido triunfos en campeonatos de cueca comunales y regionales.

Su director es Héctor Espinoza, quien con una reconocida trayectoria como recopilador e investigador de danzas latinoamericanas; ha fundado BAFODA y el Ballet Folclórico Infantil “Semillitas de Paine”.

El 12 de septiembre a las 19:30, los talquinos podran disfrutar del espectáculo en el Teatro Regional del Maule. La entrada genral es de $2.000.

¿Qué otro espectáculo te gustaria ver en el TRM?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0