BAFONA cumplió Brillante Presentación en Talca

Consejo de la Cultura abre postulación para Laboratorio Nacional de Dramaturgia
Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI
Fundación Educacional Arauco lleva la lectura a familias de Empedrado

Un aplauso cerrado y comentarios que calificaban de “precioso” “fantástico” y “maravilloso”, el espectáculo, coronó la presentación en Talca del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, que actuó en el Teatro Regional del Maule, por invitación del IPS Maule, como un obsequio a los adultos mayores que la institución atiende en la región.

“Una presentación brillante, preciosa, muy lindo el esfuerzo que hace el IPS por traer este espectáculo a Talca y permitir que podamos asistir adultos mayores de toda la región, felicito al director regional por la gestión que realizó para hacer esto posible”, comentó Benita Faúndez, pensionada de Cauquenes.

Como ella, la pensionada Miriam Morales de Talca, resaltó, que “es la primera vez que lo veo en vivo, me pareció una presentación muy buena y una iniciativa fantástica porque es una manera de incentivar la cultura, sobre todo en la tercera edad que es cuando más se necesita recreación y lograr que los adultos mayores nos sintamos importantes y considerados”.
La presentación que se extendió por dos horas, culminó con una invitación al público para bailar con el elenco dos pies de cueca, innovación que el BAFONA está incorporando en sus presentaciones como una forma de interactuar con su público, según explicó la directora artística del elenco, Leticia Lizama Sotomayor, quien resaltó de paso la satisfacción del elenco por el cariño recibido del público talquino.
Consultado sobre el desarrollo del evento, Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, destacó el esfuerzo organizativo y la respuesta del público. “La presencia del BAFONA en Talca, es resultado del esfuerzo del área Beneficios Complementarios del IPS que gestionó en co auspicio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el propio Teatro Regional del Maule esta presentación, cuyo éxito quedó reflejado claramente en el aplauso y la aprobación de nuestros adultos mayores, que respondieron con su masiva presencia a nuestra invitación. Estamos muy satisfechos, por haberles brindado esta oportunidad –única para muchos- de asistir en forma gratuita a un espectáculo cultural de primer nivel” expresó.
La presentación del BAFONA en Talca, forma parte de las actividades que el IPS Maule a través de su área Beneficios Complementarios está realizando para los adultos mayores de la región en el marco del Bicentenario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0