BAFOCU se presenta en la UCM gratuitamente

El grupo de baile conformado por jóvenes curicanos estará el viernes 23 de octubre a las 20 horas presentando el cuadro “Raíces chilenas” en el Centro de Extensión UCM Curicó.

TRM estrena obra de Luis Barrales en su sala
Aprende apreciación cinematográfica en Universidad de Talca
Consejo de la Cultura inaugura en Linares muestra de artistas chilenas contemporáneas a Violeta Parra

Todo partió con la iniciativa de una joven amante de la danza y el folclor; Ángela Pizarro no se rindió hasta formar el Ballet Folclórico Curicano (BAFOCU) de la mano de jóvenes como ella que tenían la inquietud de hacer danza de una manera diferente: homenajeando los bailes tradicionales con el estilo de estos tiempos.

Así, ensayando dos veces por semana en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), en Curicó, este grupo comenzó a crecer en número y en fama. Durante este año se han dado a conocer incansablemente en eventos como la Maratón Folclórica y el Musical sobre la historia de Curicó.

“Queremos dar a conocer lo que es Chile, lo que lo compone y dar una visión distinta de nuestra cultura. Todo este folclor y cultura lo mezclamos con danza contemporánea para dar una calidad al espectáculo que ofrecemos y una danza más cálida que llegue al corazón del público”, explica Ángela Pizarro.

Este viernes 23 de octubre a las 20 horas, por primera vez se presentarán en el escenario de su propia casa: el Centro de Extensión UCM Curicó, donde invitan a toda la comunidad a conocer el trabajo de todos estos meses traducido en su cuadro de baile “Raíces chilenas”. La entrada es completamente liberada y apta para toda la familia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0