Avistan elefante marino en playas de Llico

Avistan elefante marino en playas de Llico

PDI Parral incautó medio kilo de cannabis
Premio Mujer Impacta 2017 Comienza período de postulaciones
Gobernación de Talca gestiona transporte para electores

Un varamiento poco común se puede apreciar desde el domingo por la tarde  en las playas de Llico, se trata de un ejemplar de elefante marino macho, cuya talla es de 4 metros y un peso de 1.500 kilos aproximadamente. Así lo informaron desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), organismo público que resguarda a las especies protegidas de acuerdo a la normativa pesquera.

Gracias al aviso de una lugareña de Llico (efectuado el lunes por la tarde) los funcionarios de la oficina provincial de Licantén del Servicio acudieron al lugar para verificar los antecedentes y evaluar el estado de salud del animal, verificando que no tenía heridas ni secreciones visibles, además de responder estímulos, los profesionales explicaron que la presencia del ejemplar sería por muda de piel.

Al respecto, el director regional de Sernapesca Carlos Cerda Salgado expresó “durante la presente semana se realizará una nueva inspección para evaluar si el ejemplar requiere mayor atención.  Nos interesa pedir la colaboración de la ciudadanía para proteger esta especie marina e indicar que es esencial actuar con mucha responsabilidad cuando alguien se encuentra con esta situación, pese a sus deseos de colaboración,  es prudente que las personas mantengan una distancia con el animal para evitar estrés y no exponerse a  situaciones de  riesgo”.

Elefante Marino

La presencia de este mamífero marino es poco frecuente de encontrar en la costa de la región del Maule, este hecho puede deberse a la migración normal de este tipo de especies.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0