Avanzan proyectos de Seguridad Pública y manejo de agua lluvia para Talca

Avanzan proyectos de Seguridad Pública y manejo de agua lluvia para Talca

Denuncian responsabilidad de Piñera en desaparición del Banco de Talca
Alcalde de Constitución teme que elecciones retrase reconstrucción de Santa Olga
Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave

Iniciativas serían financiadas por el Ministerio del Interior.

Más cerca de convertirse en realidad están dos proyectos de la Gobernación de Talca, dirigidos a mejorar la Seguridad Pública y el manejo sustentable de agua lluvia.

Las iniciativas “Para Avanzar Seguros” y “Cosecha de Agua Lluvia” se encuentran en etapa de prefactibilidad ante el Ministerio del Interior, con una inversión que fluctúa entre los 25 y los 50 millones de pesos.

“Los fondos se asignarían a capacitaciones en las diez comunas. En el ámbito de la Seguridad, dotaremos a los dirigentes sociales de los sectores más vulnerables de las herramientas para enfrentar el flagelo de la delincuencia”, dijo el Jefe de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Talca, Armando Lepe. Lepe encabezó una reunión del llamado “Subcomité de Mitigación de Riesgos”, destinada a afinar detalles de los proyectos. La jornada contó con la participación de representantes de CONAF, INDAP, INE, ONEMI y la Policía de Investigaciones.

“Las nuevas tecnologías como Whatsapp permiten prevenir situaciones de alto riesgo. El delincuente no actuará donde exista una sociedad organizada y eso es lo que pretendemos apuntar con este plan”, precisó el encargado de Planificación.

La capacitación en manejo sustentable de agua lluvia estaría dirigida a agricultores, que enfrentan riesgos de sequía por las altas temperaturas estivales e incendios en sus terrenos. “Desde hace cinco o diez años se viene dando una escasez de agua bastante grande y la gente se ha dado cuenta de que el recurso hay que cuidarlo y optimizarlo. Un estanque de cinco mil litros de agua, por ejemplo, sirve para el consumo familiar y el riego de un invernadero por todo un año”, destacó Lepe.

De aprobarse los recursos, las capacitaciones se ejecutarán este año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0